<!--:es-->… y la Noche de los Globos de Oro es Para Gael García Bernal y Alejandro González Iñárritu<!--:-->

… y la Noche de los Globos de Oro es Para Gael García Bernal y Alejandro González Iñárritu

MEXICO, D.F..- Han pasado 16 años desde que Gael García Bernal y Alejandro González Iñárritu debutaron juntos en la pantalla grande con “Amores Perros” (2000), como protagonista y director respectivamente.
En aquél entonces, la cinta estuvo presente en los Globos de Oro como nominada a Mejor Película Extranjera. En alguna silla de la ceremonia se encontraban estos dos mexicanos todavía tímidos, abrumados por el primer reconocimiento internacional que recibían.
No se imaginaban que más de una década después ambos estarían en el mismo evento, subiendo a recibir sus respectivos premios. El primero para Bernal y el tercero para Iñárritu, quien hace 16 años sorprendió al mundo y hoy con “The Revenant” él y con  “Mozart in the Jungle” el otro, se colocan en la cima como dos de los mexicanos que mayor orgullo traen al país en lo que a producciones audiovisuales se refiere.
Por dos años consecutivos el nombre de Iñárritu ha sido constante en las entregas de premios. En esta ocasión, la entrega número 73 de los Globos de Oro decidió que su cinta sobre un hombre y su supervivencia en medio de un clima terrible fue mejor que su película de una sola toma sobre una puesta en escena de un actor en decadencia.
Y es que aunque el año pasado “Birdman” también se hizo con diversas nominaciones a los premios, los triunfos de “The Reventant” no sólo fueron más, sino más significativos. Tan sólo Ennio Morricone pudo arrebatarle el triunfo como Mejor Música Original, por su trabajo en “The Hateful Eight”, de Quentin Tarantino, mientras que el resto de los Globos a los que aspiraba fueron para esta cinta que al final de la noche se coronó como la Mejor Película Dramática.

Share