Venezuela Crea Programa para Hacer  Frente a la Crisis por Escasez  de Productos básicos

Venezuela Crea Programa para Hacer Frente a la Crisis por Escasez de Productos básicos

CARACAS.- El gobierno venezolano creó la “Gran misión abastecimiento soberano y seguro”, programa social que estará coordinado por el ministro de la Defensa, el general Vladimir Padrino, para hacer frente a la crisis de escasez y desabastecimiento de productos básicos.
“Esta misión va a concentrar los esfuerzos políticos económicos, institucionales, logísticos, nacionales, sectoriales, regionales, locales, en tres motores fundamentales”, dijo el presidente Nicolás Maduro y mencionó los sectores agroalimentario, farmacéutico e industrial.
El anuncio lo hizo desde un consejo de ministros que fue transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, y señaló que en los próximos días se explicará el funcionamiento de esta “misión”.
Con este programa, hecho en el marco del llamado “Decreto de emergencia económica” que aprobó a principios de año y que fue rechazado por el Parlamento, dijo, se construirá un nuevo sistema de distribución de productos tras asegurar que el actual está infiltrado por saboteadores de la empresa privada.
Con ello se ocupará de lanzar una “producción eficiente y sostenible”, de crear “nuevos procesos de comercialización” y “sistemas de costos, rendimientos y precios”, apuntó
Se espera, agregó, que en los próximos seis meses se observen mejoras en la economía del país y, especialmente, en el abastecimiento de productos básicos que es uno de los problemas más graves que en tiene Venezuela.
“Le he dicho a nuestra Fuerza Armada, le he dado la orden al comandante estratégico operacional que se ponga al frente, el propio general en jefe Vladimir Padrino López al frente de esta gran operación, de esta Gran Misión de Soberanía”, dijo.
Destacó que con este programa se vencerá “la guerra económica” que desde hace más de dos años asegura que le hacen a su Gobierno la oposición en alianza con empresarios privados y con la ayuda del “imperio” como llama a Estados Unidos.

Share