Trabaja un Mexicano en la Construcción del  Muro de Trump; “Trabajo es Trabajo” Dice

Trabaja un Mexicano en la Construcción del Muro de Trump; “Trabajo es Trabajo” Dice

CIUDAD JUAREZ.-  En una entrevista hecha por la BBC, un hombre residente de Ciudad Juárez, a quien llamaron Luis por cuestiones de seguridad, reveló participar en la construcción del muro fronterizo, luego de que Donald Trump firmara sus primeros decretos en materia de inmigración.
El hombre dijo que cruza todos los días la frontera hasta la ciudad de El Paso, Texas para dar forma a las placas de cemento sobre las que podrían levantarse los pilares del muro.
Sin remordimiento alguno señaló no sentirse molesto por su labor pues ‘’trabajo es trabajo’’ y como cualquier mexicano debe ganarse la vida para mantener a su familia.
Además compartió que él no es el único paisano trabajando en la obra, pues la mayoría de sus compañeros son mexicanos alentados por las ofertas que les hacen las constructoras.
“Un pago por día equivale a una semana de trabajo en Ciudad Juárez”.
Dijo ser apoyado por su familia tras tomar la decisión de participar en dicho proyecto y que sus amigos esperan que deje un “pedacito abierto” para poder pasar.
En cuanto a si el muro será un impedimento para los inmigrantes en busca del “sueño americano”, Luis dijo que de poco ha de servir pues como bueno mexicano, el que desee cruzar encontrará la manera de hacerlo.

Share