<!--:es-->Subraya Antonio Villarraigosa el Talento de los Inmigrates Mexicanos; “son de lo Mejor”, Dice<!--:-->

Subraya Antonio Villarraigosa el Talento de los Inmigrates Mexicanos; “son de lo Mejor”, Dice

LOS ANGELES, California.- El ex alcalde de Los Angeles, California, Antonio Villarraigosa, afirmó que la gran mayoría de gente mexicana que vive en los Estados Unidos “viene con poco, viene con un sueño y han trabajado muy duro; para trabajar son de lo mejor”.
En la actualidad, abundó, los mexicanos radicados en Estados Unidos viven una nueva etapa para educarse mucho más, “integrarse a lo que es la sociedad norteamericana, hablando de los Estados Unidos, de registrarnos a votar, de hacernos ciudadanos de aprender el inglés, y no perder su cultura, no perder su idioma, no perder su amor para México”.
Este avance, abundó, es lento aunque “al mismo tiempo cada vez más un mayor número de mexicanos radicados en Estados Unidos están terminando estudios de preparatoria e ingresando y graduando de la universidad; empezando negocios”, dijo. Un éxito, agregó,  que históricamente no se había visto, “pero lo que creo que tenemos que hacer es acelerar ese avance, y eso viene con la educación y con la integración social y política”.
Así lo estableció en el marco de la XXVII Reunión de Embajadores y Cónsules, durante una conversación que sostuvo con la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu Salinas.
Sin embargo, el ex alcalde de Los Angeles, California, reconoció que este empoderamiento que se ha venido buscando será un avance muy lento, muy duro; “yo creo que vamos a ver mucho más avance en términos de tomar nuestro propio papel de liderazgo con los Estados Unidos”.
Asimismo, recomendó a los cónsules generales continuar con su trabajo como él lo hizo  “durante más de 20 años con los cónsules generales de México en Los Ageles, cuando era presidente de todos los alcaldes estadounidenses”, y en su desempeño, dijo, fue un cónsul general quien le hizo ver que las deportaciones no son deportaciones de personas, de criminales; entonces, creo que los cónsules generales tienen un papel muy importante y para mí era importante hablar con ellos, porque tenemos el mismo propósito: asegurar que el mexicano de Estados Unidos encuentre la vida y la oportunidad que merece su talento”, sostuvo.

Share