<!--:es-->Saboreando la Noticia Mayo 23, 2015<!--:-->

Saboreando la Noticia Mayo 23, 2015

Barack Obama tiene 19 meses para enfriar al planeta. En lo que le queda de su mandato, dice, hará de la lucha contra el cambio climático una de sus prioridades. El presidente subrayó que es cuestión de seguridad nacional.
Sin embargo, para empezar sólo Superman sería capaz de enfriar el planeta de un soplido y, por otro lado, ésta sí que es una lucha en la que la colaboración y cooperación del mundo entero es obligatoria.
Obama no tiene la capacidad o la autoridad para frenar solo el aumento de los niveles del mar, el descongelamiento de los polos o las sequías que provocan incendios forestales.
Digo, si como presidente no pudo si quiera cumplir con su promesa de campaña de reformar la reforma migratoria, algo estrictamente doméstico y en lo que no es necesaria la ayuda de ninguna otra nación o super héroe, cómo podrá impedir que la capa de ozono pronto se parezca a un pedazo de queso gruyere.
Si es verdad que el cambio climático es por culpa de nosotros, los puercos seres humanos que nos hemos dedicado a contaminar el medio ambiente, el hacer algo al respecto, entonces, es responsabilidad de todas y cada una de las naciones del mundo.
Aclaro que me inclino a favor de la opinión de muchos científicos que insisten en que el calentamiento o enfriamiento de la tierra es un fenómeno natural, pero si efectivamente pronto seremos costa aquí en Colorado porque nos gusta sentarnos tras el volante de nuestros enormes SUVs o porqur las malditas fábricas se la pasan el día entero lanzando veneno al cielo y porquería y media al mar, la lucha no puede ser sólo de este país, ya que no hay duda de que no somos los únicos grandes contaminadores del medio ambiente.
A mis amigos mexicanos les pregunto si ya se les olvidaron las nubes de humo negro que salen del escape de prácticamente cada camión de carga que circula en nuestro hermoso país.
* * *
Si yo fuera presidente de este país armaría mucho mejor a la policía y no estaría anunciando que quisiera que los policías salgan a patrullar armados con algo apenas un poquito más sofisticado que una resortera. Obama dice que la policía necesita ganarse la confianza de la gente y que para ello no habrá más armas estilo militar para los azules. Yo, por el contrario, insisto en que la razón principal por la que hemos vivido recientemente una serie de trágicas confrontaciones entre civiles y policías es porque si algo se ha perdido es el respeto a la autoridad y, mientras así siga, no podemos dejar vulnerables a aquellos cuya labor es mantener el orden y proteger a la sociedad.

Share