<!--:es-->Saboreando la Noticia Junio 25, 2015<!--:-->

Saboreando la Noticia Junio 25, 2015

Temo decirle a la gobernadora de Carolina del Sur y a la legislatura de ese estado que realmente dudo que la masacre de la semana pasada en una iglesia de la ciudad de Charlestone se pudo haber evitado si la bandera de los confederados no hubiera estado ondeando sobre el capitolio. ¿De verdad debemos creer que si la bandera jamás se hubiera colocado en ese edificio público el infeliz de Dylann Roof no habría abierto fuego y matado indiscriminadamente a nueve personas cuyo único pecado, en los ojos de este animal, era ser negros? Por supuesto que no.
Tan lamentable como lo ocurrido en ese lugar es el hecho de que la discusión sea en torno a ese emblema. ¿Acaso la solución a un serio problema en este país es que Walmart retire de sus anaqueles la bandera? ¿Nos debe tranquilizar que Hillary Clinton, por ejemplo, declare que en Estados Unidos no hay lugar para que dicho símbolo aún sea desplegado con orgullo por algunos?
Los políticos en Carolina del Sur, encabezados por la gobernadora Nikki Haley, pretenden calmar las aguas retirando la bandera de su recinto. La pregunta es, sin embargo, ¿qué más planean hacer para protegernos?
Siempre existirán grupos radicales. Mientras unos creen en la supremacía blanca, otros creen en el poder negro y otros más en que muchos de nosotros somos infieles.
Abramos los ojos; retirar banderas de tiendas equivale a tomarse un Tylenol cuando te pega la migraña.
* * *
Pocos toman en serio a Donlad Trump, y no es difícil entenderlo. Pero por más radical o extremista que sea su retórica, no deberíamos ignorar lo que dice por el hecho de que, además, es ofensiva. De que nos insultó a los mexicanos no cabe duda. ¿Pero acaso no han cruzado la frontera sur narcotraficantes o criminales? Y no el que también por la frontera norte haya cruzado más de alguno significa que lo que dice no es verdad.
Aclaro que no estoy defendiendo al hombre con el copete más ridículo que he visto en mi vida. Sin embargo, cuando dice que un país sin fronteras simplemente no es un país, el tipo tiene razón.
* * *
NBS anunció que Brian Williams permanecerá en la cadena como  presentador de programas especiales en su canal de noticias MSNBC. Williams recientemente admitió que mintió y que quizá fue su ego lo que lo llevó a reportar que viajaba en un helicóptero que fue derribado por fuego enemigo en Irak, o que durante el huracán Katrina, en Nuevo Orleans, llegó a ver cuerpos sin vida flotando por una de las avenidas principales de aquella ciudad. En mi opinión, si en aquel entonces fue su ego, ahora debería de ser su vergüenza lo que tendría que alejarlo por completo de los medios de comunicación.

Share