<!--:es-->Saboreando la Noticia Junio 18, 2015<!--:-->

Saboreando la Noticia Junio 18, 2015

Travesti, transgénero, transexual y ahora también transraza. El caso de Rachel Dolezal, la güerita de ojo azul que se enchinó el cabello y se bronceó lo suficiente para que nadie cuestionara que era negra, me pone a temblar de miedo porque estoy seguro de que no pasará mucho tiempo antes de que alguien se invente el término transespecie, o sea un ser humano que se identifica más con algún otro animal y, como sería de esperarse, pedirá algún tipo de derecho o trato especial.
Digo, ¿hasta dónde estamos dispuestos a llegar por aquello de ser políticamente correctos y abiertos de mente. Bruce Jenner ahora es Caitlyn Jenner y la gente lo pinta de héroe, perdón, de heroína. ¿Desde cuándo dejó de ser admirable y hermoso el aceptar quienes somos. Repito, hoy Bruce Jener quiere ser mujer y Rachael Dolezal quiere ser negra. Mañana, nos va a salir un tipo que quiere ser caballo, y ay de aquellos que no lo aceptemos.
* * *
No cabe duda de que la prensa escrita ha sufrido por el hecho de que la nueva tecnología permite mantenernos informados de inmediato de lo que ocurre en nuestro alrededor y en el mundo a través de computadores, teléfonos celulares o tabletas de todos tamaños y colores. Pero lo que está ocurriendo con las innumerables páginas de Internet informativas pronto podría provocar que nadie sepa nada de lo que está ocurriendo. Y es que, no sé usted, pero para mí es sumamente frustrante leer noticias en la computadora o el celular, ya que pierde uno más tiempo tratando de averiguar cómo carajos cerrar el bombardeo de publicidad, que lo que tardaría uno en leer cinco notas. Y ahora son tan sofisticados, que te esconden la crucecita y, peor aún, ya se las idearon para meterte una bola de chocantes videos con audio imposibles de eliminar de la pantalla.
Pero para serle sincero, mi problema va más allá de la monserga de leer información por Internet. Siendo alguien a quien le gusta estar bien informado, pero ahora sin mucho tiempo para sentarme pacientemente a leer un periódico, dependo en gran medida de la información que puedo recibir de la radio, la cual es inexistente últimamente. Por cada minuto de información en estaciones que presumen ser “News Oriented”, se tiene uno que fletar cinco minutos de publicidad seguidos de otros cinco para darnos el tráfico y el clima.
El caso es que ojalá mi papá tenga razón cuando dice que nada podrá jamás remplazar lo que se publica con tinta.

Share