<!--:es-->Peyton, Puedes Dormir Tranquilo<!--:-->

Peyton, Puedes Dormir Tranquilo

Por Andrés R. Helguera
MEXICO, D.F..- Es semana de Supertazón, algo así como la Semana Santa de los aficionados al emparrillado; las pizzerías, cerveceras, refresqueras, botaneras, pero sobre todo las cadenas de televisión y las casas de apuestas hacen su agosto. Antes, durante y después del evento llega, va y viene información de lo lindo; sin embargo, existe un detalle que nos gustaría comentar: debido a que en esta ocasión se disputa el Supertazón 50, el de oro, el significativo, el que nos hace ver que los años no pasan (creo que el primero que vi fue el XII, por a’i) y frente a frente estarán los Broncos de Denver y las Panteras de Carolina, una gran cantidad de reportes se centran (como tradición) en los mariscales de campo Peyton Manning y Cam Newton; el veterano y el joven.
De acuerdo con lo visto durante la temporada, Carolina sale como el cuadro ampliamente favorito para quedarse con el trofeo Vince Lombardi, pero siempre habrá lugar para la sorpresa (remember the Giants) y los medios se lanzan en tropel para cuestionar al mayor de los Manning sobre si, en caso de perder un tercer Supertazón, afectará su legado… ¡cómo!, diríamos nosotros.
Parece que a Peyton, y muy a fuerzas, lo quieren etiquetar como un mariscal de campo “perdedor” que a la hora de la verdad falla, con muchos récords y pocos campeonatos; sin embargo, en su defensa y en honor al análisis no se debe olvidar que el futbol americano es un deporte de conjunto; ganan todos, pierden todos; los “analistas” lo quieren ubicar con aquellos grandes jugadores (de equipo) con tareas pendientes para colocarlos dentro de los mejores; Peyton ya ganó un campeonato y, si los Broncos se sublevan el domingo, logrará lo que nadie: ganar un Supertazón con dos equipos distintos.
En el futbol americano hubo jugadores al tope de sus respectivas posiciones que no lograron un campeonato o incluso no pudieron siquiera llegar a uno, ¿pero no haberlo hecho le quita un gramo de valor a lo realizado por Dan Marino, Barry Sanders, Tony Gonzalez, Anthony Munoz?
En béisbol, ¿afecta al legado de Ty Cobb, Ted Williams o Ken Griffey Jr. no haber ganado una Serie Mundial?; en baloncesto, ¿afecta un ápice el legado de Charles Barkley, Allen Iverson, John Stockton y Karl Malone no haber logrado un título en la NBA?; o en futbol, ¿hay que demeritar la clase al máximo nivel de Lionel Messi o Johan Cruyff por no haber ganado un Mundial? Por supuesto que no; Peyton, puedes dormir tranquilo.
El Calcetín de la semana (aquellos que sólo abren la boca para meter la pata).
“Cómo está España… Pensar que he puesto a mi hija en peligro es una barbaridad. Más segura que en mis brazos no va a estar nunca. Es algo nuestro, de mi familia, de amor al toreo”.
Francisco Rivera “Paquirri”, torero español, respondiendo a los ataques que recibió por publicar una foto de él toreando con su hija de cinco meses en sus brazos.
¿Qué podemos decir?: Ya me imagino yo hinchado de orgullo acercando a mi hija a una manada de tigres porque me encantan, por tradición, por amor a la naturaleza… y todavía “Paquirri” se indigna por la falta de comprensión de su ‘arte.
Cualquier comentario o vituperio lo pueden “imeiliar” a: arhg68@gmail.com; prometo responder a todo aquel que se tome el tiempo de hacerlo.

Share