Noticias HispanicPRWire

    16 de abril de 2018

    Rossi y Honda dominan en las calles de Long Beach


    LONG BEACH, California, 16 de abril de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Alexander Rossi marcó una victoria imponente el domingo para Honda en el Grand Prix Toyota de Long Beach, en el que lideró 71 de las 85 vueltas y superó al ex campeón de la serie Will Power después de que una advertencia cerca del fin de la carrera agrupó al pelotón.

    Alexander Rossi scored a dominant IndyCar victory for Honda and Andretti Autosport team Sunday at the Grand Prix of Long Beach. (PRNewsfoto/Honda Racing/HPD)

    Rossi, que partió desde la primera posición, mantuvo su Andretti Autosport Honda en el primer puesto desde la bandera verde y permaneció al frente durante las 85 vueltas de la carrera; solo dejó esa posición mientras el pelotón se alternaba en las diversas estrategias de parada en boxes. Aunque una tardía bandera amarilla amontonó al pelotón y eliminó su ventaja de siete segundos, Rossi mantuvo a raya al segundo, Will Power, en las últimas diez vueltas, con una ventaja de 1.24 segundos al cruzar la bandera a cuadros.

    La victoria, la primera de Rossi en 2018 y su tercer triunfo en carreras IndyCar, lo lleva al primer puesto en el campeonato, con 126 puntos, contra 104 de Josef Newgarden. Honda incrementa también el liderazgo de la compañía en el Campeonato de Fabricantes de IndyCar, con un total extraoficial de 263 puntos, contra 193 del rival Chevrolet.

    Ed Jones, en su segundo año como piloto de la Verizon IndyCar Series, hizo su mejor carrera desde que se sumó a la organización Chip Ganassi Racing para la temporada 2018. Jones usó una estrategia de tres paradas en boxes que le permitió ganar posiciones, alejarse de Zach Veach --que paró dos veces-- y terminar en el tercer puesto. El resultado igualó el de su mejor carrera hasta la fecha: un tercer puesto como novato en Indianápolis 500 el año pasado.

    En su tercera carrera como novato en IndyCar, Veach logró su mejor resultado hasta hoy: un cuarto puesto impresionante en el que mantuvo a raya al experimentado Graham Rahal en las últimas vueltas.

    Rahal también recurrió a una estrategia de tres paradas que le resultó fructífera, pues se recuperó de una penalización temprana en la carrera debida a un contacto evitable con Simon Pagenaud en la vuelta inicial, y terminó quinto. Marco Andretti ubicó a cinco pilotos de Honda en los primeros seis puestos y logró su mejor carrera en la temporada, que recién comienza.

    Pueden verse resúmenes en video de la acción en la Honda IndyCar Series de este fin de semana en Long Beach, así como de la actividad de Acura Motorsports en la carrera de IMSA de ayer, en el canal de YouTube "Honda Racing/HPD". Los paquetes de video, producidos por el Carolinas Production Group, se pueden encontrar en: https://www.youtube.com/HondaRacingHPDTV.

    El Grand Prix de Long Beach de hoy fue la segunda de tres carreras consecutivas de la Verizon IndyCar Series en abril. La serie de tres eventos seguidos concluirá el próximo fin de semana con el Grand Prix Honda Indy de Alabama, el 22 de abril, en el Barber Motorsports Park.

    Alexander Rossi (Andretti Autosport Honda) comenzó 1.o, terminó 1.o, obtuvo su primera victoria en la IndyCar Series 2018 y su tercer triunfo en la categoría: "Aunque esta no es mi verdadera carrera en casa [Rossi es nativo del norte de California], se siente como si lo fuera: aquí el ambiente y la multitud son tan acogedores y amables que no resulta sorprendente que esta carrera lleve tanto tiempo en el calendario. Es un placer poder venir a correr aquí, y poder ganar es algo muy especial. Sin duda recordaré esta carrera durante mucho tiempo, por muchas y muy diversas razones, y estoy feliz de que hubiera tanta gente presente para verlo".

    Ed Jones (Chip Ganassi Racing Honda) comenzó 13.o y terminó 3.o: "Long Beach fue una gran pista para mí en años anteriores [ganador en Indy Lights en 2016, sexto puesto como novato en IndyCar en 2017]. Grandes fans y un gran clima. En mi opinión, solo la supera la Indy 500. La de hoy fue una carrera muy dura. Empezamos luchando con el NTT DATA con las llantas frías. Cuando las ruedas entraron en calor, el coche anduvo mucho mejor. Estoy realmente feliz con el resultado. Es solo mi tercera carrera con la escudería [Ganassi] y pude igualar mi mejor resultado en la serie Verizon IndyCar. Creo que esto nos da, tanto a mí como al equipo, mucha confianza para Barber la semana próxima, y estoy ansioso por ver qué nos deparará el fin de semana".

    Art St. Cyr (presidente de Honda Performance Development) dijo sobre el triunfo de hoy, 13.a victoria de Honda en Long Beach en 19 eventos: "En días como este podemos apreciar realmente la fuerza de nuestra alineación, de arriba abajo. Aunque varios rivales legítimos quedaron eliminados por distintas razones, obtuvimos cinco de los seis primeros puestos. Felicitaciones a Alexander [Rossi] por su asombrosa actuación de hoy y a Ed Jones por su mejor resultado desde Indianápolis 500 el año pasado. Zach Veach fue otra luz brillante para Honda, con un cuarto puesto en su tercera carrera. Graham [Rahal] mostró una vez más su destreza y su tenacidad para recuperarse de una penalización temprana y terminar en el quinto puesto. Fue emocionante regalarle al Sr. [Takahiro] Hachigo una victoria en su primera visita a Long Beach como presidente global de Honda Motor Company".

    Grand Prix Toyota de Long Beach, Verizon IndyCar Series

    Circuito:

    Long Beach Convention Center (circuito callejero temporal de 1.968 millas), Long Beach, California

    Ganador 2017:

    James Hinchcliffe (Schmidt Peterson Motorsports Honda), promedio: 90.845 mph

    Tiempo:

    Parcialmente soleado, templado, 67 º F

     

    Diez primeros puestos


    Final

    Partida

    Piloto

    Escudería

    Fabricante

    Vueltas

    Notas


    1.

    1.

    Alexander Rossi

    Andretti Autosport

    Honda

    85

    Lideró 71 de 85 vueltas


    2.

    2.

    Will Power

    Team Penske

    Chevrolet

    85

    +1.2413 segundos


    3.

    13.

    Ed Jones

    Chip Ganassi Racing

    Honda

    85



    4.

    16.

    Zach Veach-R

    Andretti Autosport

    Honda

    85



    5.

    5.

    Graham Rahal

    Rahal Letterman Lanigan

    Honda

    85



    6.

    20.

    Marco Andretti

    Andretti Autosport

    Honda 

    85



    7.

    6.

    Josef Newgarden

    Team Penske

    Chevrolet

    85



    8.

    14.

    Tony Kanaan

    A.J. Foyt Racing

    Chevrolet

    85



    9.

    8.

    James Hinchcliffe

    Schmidt Peterson Mtspts

    Honda

    85



    10.

    24.

    Charlie Kimball

    Carlin Racing

    Chevrolet

    85



    Otros resultados de Honda


    11.

    4.

    Scott Dixon

    Chip Ganassi Racing

    Honda

    85

    Corriendo


    12.

    17.

    Jack Harvey-R

    Schmidt Peterson Mtspts

    Honda

    85

    Corriendo


    14.

    9.

    Sebastien Bourdais

    Dale Coyne Racing con Vasser-Sullivan

    Honda

    85

    Corriendo


    20.

    7.

    Ryan Hunter-Reay

    Andretti Autosport

    Honda 

    81

    No terminó - contacto


    21.

    22.

    Takuma Sato

    Rahal Letterman Lanigan

    Honda

    74

    No terminó - contacto


    22.

    10.

    Robert Wickens-R

    Schmidt Peterson Mtspts

    Honda

    73

    Corriendo [demorado]


    23.

    21.

    Zachary Claman De Melo-R

    Dale Coyne Racing

    Honda

    58

    No terminó - colisión


     

    Honda Racing HPD Logo. (PRNewsFoto/Honda Performance Development, Inc.) (PRNewsFoto/HONDA PERFORMANCE DEVELOP...)

     

    Foto - https://mma.prnewswire.com/media/677204/Alexander Rossi.jpg
    Logo - https://mma.prnewswire.com/media/83597/honda performance development inc honda racing logo.jpg

     

     

    FUENTE Honda Racing/HPD

    ]]>