Noticias HispanicPRWire

    27 de septiembre de 2018

    Los Latinos Sienten que el Sueño Americano Podría Estar Desapareciendo


    Un nuevo estudio de MassMutual revela que las familias latinas están teniendo dificultades para pagar sus deudas y son los que están menos preparados para enfrentar emergencias financieras

    SPRINGFIELD, Mass., Septiembre 27, 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ ? La seguridad financiera y el ser propietario de la vivienda son los elementos fundamentales del "Sueño Americano", pero muchos latinos piensan que la idea del Sueño Americano podría estar desapareciendo, de acuerdo con el último Estudio del Estado de la Familia Americana conducido por Massachusetts Mutual Life Insurance Company (MassMutual).

    MassMutual (PRNewsfoto/MassMutual)

    El nuevo estudio examina las actitudes de la familia Americana hacia las finanzas y la planificación financiera y encontró que alrededor de cuatro de cada 10 (38 por ciento) latinos creen que el "Sueño Americano" está desapareciendo.  Cuando se les preguntó sobre la definición del "Sueño Americano", para los latinos el no tener que vivir de cheque a cheque es probablemente parte de ese anhelo.  En los hogares latinos existe una tendencia a tener una definición más amplia de la familia, la cual incluye a más familiares y una de cada cuatro familias (24 por ciento) se preocupa de poder cuidar de sus padres tanto como de su propio núcleo familiar.

    "Con sus fuertes valores familiares y culturales, las familias latinas manejan múltiples prioridades financieras, tales como el papel de cuidar a sus padres ancianos en el futuro", dice David Hufnagel, director de mercado latino en MassMutual. "Queremos ofrecer a las familias recursos que les puedan ayudar a lograr sus metas financieras a largo plazo y prepararlas para proteger a sus seres queridos en casos de eventos inesperados".

    Manejando Prioridades Financieras

    Los latinos enfrentan grandes desafíos, incluyendo el hecho de tener los ingresos familiares más bajos dentro del grupo encuestado y el estar menos preparados para enfrentar emergencias financieras. Con un ingreso familiar con un promedio de $107,801 dentro del grupo encuestado, los latinos tienen relativamente el nivel patrimonial más bajo. Los latinos tienen diversas prioridades financieras:

    • Tener un fondo de emergencia (81 por ciento)
    • Asegurar un ingreso estable para la familia en caso de algún evento inesperado (76 por ciento)
    • No ser una carga financiera para la familia (74 por ciento)
    • Desarrollar un plan financiero integral (65 por ciento)
    • Pagar la educación universitaria (61 por ciento)

    Curiosamente, el 75 por ciento de aquellos que eligieron el tener su propia vivienda como parte de su "Sueño Americano", están seguros de que algún día serán dueños de sus viviendas, si es que ya no lo son. Sin embargo, pese a que las necesidades a corto plazo, tales como establecer un fondo de emergencia y asegurar un ingreso familiar estable por si ocurre algo inesperado, son máxima prioridad, ellos se preocupan por alcanzar metas a largo plazo, así como problemas que están fuera de su control.

    Pagar Deudas

    El pagar la educación universitaria y el querer tener un rol activo en la preparación de los hijos para que tengan éxito en el futuro a través de la educación financiera, es de mucha importancia para los latinos.  Pero a medida que el nivel de la deuda estudiantil continúa aumentando en los Estados Unidos, muchas familias se preocupan de cómo manejar tanto los gastos del día a día, así como pagar las deudas.  La mayoría de los latinos tienen algún tipo de deuda, tales como hipotecas, tarjetas de crédito y préstamos estudiantiles:

    • 63% tienen una hipoteca. El promedio de la deuda de hipoteca es de $181,292.
    • 64% tienen una deuda de tarjeta de crédito. El promedio de la deuda de tarjetas de crédito es de $9,652.
    • 27% tienen deuda de préstamos estudiantiles. El promedio de la deuda estudiantil es de $32,650.

    Preparándose para Emergencias Financieras

    Los latinos están menos preparados que otros de los grupos entrevistados para enfrentar emergencias financieras ya que un 19 por ciento tienen menos de un mes ahorrado para cubrir gastos mensuales.

    • 28% de los latinos tienen de 1 a 3 meses de ahorros para cubrir gastos en caso de una emergencia.
    • 23% de los latinos tienen de 3 a 6 meses de ahorros para cubrir gastos en caso de una emergencia.
    • 21% de los latinos tienen más de 6 meses de ahorros para gastos mensuales en caso de una emergencia.

    "Queremos ayudar a aliviar la preocupación y a establecer confianza en poder obtener el tan anhelado "Sueño Americano", dijo Hufnagel.  Nuestros consejeros financieros, muchos de los cuales son bilingües, están comprometidos a ofrecer pasos prácticos de acción para ayudar a las familias en sus comunidades locales a alcanzar tanto las metas financieras a corto plazo, como la seguridad financiera a largo plazo".

    MassMutual ofrece los siguientes tres consejos financieros para ayudar a abordar las preocupaciones financieras de los latinos:

    1. Pague las deudas:  La clave está en encontrar el balance apropiado entre deuda, ingreso, ahorros, y jubilación como parte de una estrategia financiera general.  Comience a encontrar ese balance a través de una visión de cómo eliminar su deuda como una meta a largo plazo ? una meta que sea planeada, revisada y evaluada con regularidad. Considere el crear un plan de manejo de sus deudas, o utilice MassMutual's 5-10-15-20 calculator,, el cual le puede ayudar a abordar sus metas y preocupaciones financieras: ingreso, ahorros, jubilación y deuda.
    2. Establezca un fondo de emergencia:  Un fondo de emergencia es una reserva dedicada a desastres financieros inesperados, tales como la pérdida de trabajo, incendio de la vivienda, un viaje al hospital.  Para estar seguro, los profesionales financieros recomiendan que las parejas ahorren entre 6 a 12 meses de los gastos para vivir en una cuenta que pueda acceder en cualquier momento que otorgue interés ? más aún si la seguridad de su trabajo es cuestionable o si trabaja por cuenta propia.
    3. Ahorre para la universidad:  Comience a ahorrar para la educación de sus hijos tan pronto como le sea posible, aún cuando recién acaban de nacer. Recuerde que el tiempo está de su lado cuando pone su dinero a trabajar y a ganar interés que se van acumulando a través de los años.  Con una estrategia de ahorros completa, usted puede ayudar a reducir ? o posiblemente eliminar ? la necesidad de que su hijo o hija tenga que acudir a un préstamo estudiantil.  Para calcular cuánto necesita ahorrar, visite MassMutual college savings calculator.

    Otros consejos financieros útiles y los resultados del estudio de las familias Latinas y de otros grupos, se puede encontrar en massmutual.com/familystudy.

    Para encontrar un profesional financiero cerca de usted, visite www.MassMutual.com.

    Metodología

    La Encuesta del Estado de la Familia Americana fue realizada para MassMutual por Isobar, entre el 19 de enero y el 7 de febrero de 2018, a través de un cuestionario en línea de 20 minutos. La encuesta consta de un total de 3,235 entrevistas a estadounidenses incluyendo 562 americanos que se identificaron como latinos. La mayoría de estas entrevistas (2,730) se realizaron entre hombres y mujeres de 25 a 64 años, con ingresos familiares iguales o superiores a $50,000 con dependientes menores a los 26 años quienes son responsables financieramente. Los encuestados tenían que participar en al menos el 40% de las decisiones sobre cuestiones financieras en su hogar para calificar. Los resultados fueron ponderados por las distribuciones de acuerdo al Annual Social and Economic Supplement (ASEC) de marzo de 2017 del Censo Actual de la Población, en relación a la edad, ingreso, género, origen étnico, región, ponderados por las distribuciones del American Community Survey Public Use Microdata Sample de 2016 en relación a parejas del mismo sexo casadas/ o viviendo en unión libre que representan a las familias estadounidenses en esta edad y nivel de ingresos.  Este estudio incluye datos de tendencias para la encuesta previamente realizada en el 2013.  El margen de error en el muestreo de este estudio es de +/- 1.88 puntos porcentuales con un nivel de confianza del 95% cuando se toman en cuenta los resultados de 2,730 del total de los entrevistados.

    Acerca de MassMutual

    MassMutual es una de las principales compañías mutuas de seguros de vida que opera para el beneficio de sus miembros y dueños de pólizas participantes.  MassMutual ofrece un amplio portafolio de productos y servicios financieros, incluyendo seguro de vida, seguro de ingresos de incapacidad, seguro de cuidados a largo plazo, anualidades, planes de jubilación y otros beneficios para empleados.  Para más información, visite www.massmutual.com.

    Contacto de Medios
    María Fernanda Trochimezuk
    (310) 696-9585
    maria.fernanda@jelenagroup.com

    CRN202008-235023

    Logo - https://mma.prnewswire.com/media/237445/massmutual.jpg

    FUENTE MassMutual

    ]]>