Noticias HispanicPRWire

    9 de octubre de 2018

    Las estadísticas señalan gran oportunidad de negocio dentro del mercado de TV hispano: CEO de Olympusat


    NEW YORK, 9 de octubre de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- A pesar del incremento de la programación multicultural en los últimos años, la industria de la televisión todavía ofrece grandes oportunidades de negocios con enormes ganancias de acuerdo a Tom Mohler, CEO de Olympusat, quien sostuvo un conversatorio dentro de la décima sexta conferencia anual de la televisión Hispana celebrada en Nueva York.

    Como fundador de Olympusat, Inc., uno de los conglomerados de medios de comunicación independientes en español e inglés especializado en la propiedad, distribución y servicios técnicos relacionados con contenido televisivo, Mohler habló sobre la demanda de contenido de ficción producido para la audiencia multicultural y de los esfuerzos de su empresa en crear y distribuir contenido para satisfacer los gustos del público Hispano.

    Las estadísticas disponibles en el mercado sobre las plataformas OTT (Over The Top) y de televisión paga sustentan el análisis. "Sólo existen 5 millones de suscriptores de TV paga en español, a pesar de que en cada uno de los 25 millones de hogares que existen en el país se encuentra al menos un hispanoparlante," especifico Mohler. "El mercado televisivo en español produce 6 billones de dólares en ventas de anuncios publicitarios por año y la gran mayoría de esas ganancias van a los canales de señal abierta. Creamos VEMOX? como una solución a este reto, como una forma de llegar a ese gran número de espectadores, al mismo tiempo que ayudamos a nuestros socios a llegar a nuevos consumidores."

    VEMOX?, la plataforma OTT de Olympusat, capaz de ser adaptada a las necesidades de las empresas que la requieran, ofrece publicidad programática con la tecnología y el contenido disponible a través de una biblioteca de VOD (video a la carta) y canales de televisión en línea de diferentes países de habla hispana. "La gran demanda de contenido multicultural está sacudiendo a la industria. En el 2017 se produjeron 150 series en todo el continente, de las cuales 75 eran telenovelas. Mientras que en los EE.UU. se produjeron 600 en inglés. VEMOX? actualmente está tratando de nivelar la balanza y apunta a ofrecer 10,000 horas de contenido de VOD por año, lo que se traduce en 30 horas nuevas de contenido por día," aseguró Tom Mohler.

    La oferta de contenido de Olympusat se compone de producciones originales, contenido doblado de Europa y Asia, y contenido en español proveniente de los EE. UU., España y Latinoamérica. Olympusat brinda servicios de doblaje en español en sus oficinas localizadas en ciudad de México.

    Acerca de Olympusat, Inc. (www.olympusat.com)
    Con sede en West Palm Beach, Florida,  Olympusat, Inc. es una de las compañías más grandes de medios de comunicación independientes que se especializa en la propiedad, distribución, producción y servicios técnicos. La compañía se ha consolidado como líder en el mercado de televisión hispana y medios de comunicación gracias a más de sus 60 canales de televisión en Alta Definición (HD). Entre los principales canales destacan Cine Mexicano y el paquete de canales en alta definición Ultra HD Plex. También la compañía distribuye canales religiosos y en inglés muy conocidos en la industria. Recientemente Olympusat ha lanzado VEMOX, la plataforma OTT (over-the-top) capaz de ser adaptada a las necesidades de las empresas que lo quieran implantar como una solución eficiente a las necesidades de la audiencia internacional. Vemox está disponible en la tienda Apple (iOS), tienda de Google Play (Android), Apple TV, Xbox One y Samsung Smart TVs.

    Olympusat - Contacto de Prensa:
    Jesús Piñango
    561-249-5228
    jesus@olympusat.com

     

    FUENTE Olympusat, Inc.

    ]]>