Noticias HispanicPRWire

    9 de octubre de 2018

    La confianza del Consumidor entre Hispanos Mejora al Incrementarse el Optimismo sobre las Finanzas Personales y la Economía de los Estados Unidos


    BOCA RATON, Florida, 9 de octubre de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La confianza del consumidor entre los hispanos en los Estados Unidos ha mejorado en el tercer trimestre del 2018 puesto que éstos poseen más  optimismo acerca su situación financiera, como también de la economía en general, conforme a un nuevo índice nacional de sentimiento del consumidor, conducido por la Iniciativa de la Encuesta sobre Economía y Negocios de la Universidad Florida Atlantic (FAU BEPI) en la Escuela de Negocios de FAU.

    The Business and Economics Polling Initiative (BEPI) at Florida Atlantic University conducts surveys on business, economic, political, and social issues with main focus on Hispanic attitudes and opinions at regional, state and national levels.

    El Indice de Sentimiento del Consumidor de los hispanos (HCSI) tomado desde Julio hasta Setiembre, se mantiene en 93,7, lo que significa más de siete puntos por encima del segundo trimestre del 2018, cuando el índice se colocaba en el 86,4. Sin embargo, el índice se inclina por el mismo camino del porcentaje trimestral del 98,1 para la población global de los Estados Unidos, según lo publicado en el mes de Setiembre por la Universidad de Michigan.

    En general, el 62 por ciento de los hispanos indicaron que están mejor desde el punto de vista económico respecto del año anterior, casi seis puntos por encima del segundo trimestre del 2018 ( 56,2 por ciento).  Mirando hacia el futuro, el 72,4 por ciento de los hispanos manifestaron que su situación mejorará el próximo año, lo cual es un leve incremento respecto del 71,6 por ciento de los que manifestaron en el segundo trimestre. La perspectiva económica a corto plazo de los hispanos ha mejorado puesto que un 59,5 de los mismos expresan que esperan que el país en general tenga condiciones positivas para los negocios el año que viene, lo cual significa una mejora de 10 puntos respecto del trimestre anterior.

    La perspectiva a largo plazo también mejoró, ya que un 57,6 por ciento de los hispanos tienen la expectativa de que el país en general pase por un buen momento durante los próximos cinco años. Este porcentaje es un poco más elevado que el del segundo trimestre, el cual era del 56,2 por ciento. En general, el 58,2 por ciento de los hispanos piensan que es un buen momento para comprar artículos básicos para el hogar; este porcentaje es más elevado que el del segundo trimestre, el cual era del 51,7 por ciento.

    La aprobación del Presidente Trump entre los hispanos mejoró del 33 por ciento al 37 por ciento en el tercer trimestre del 2018, colocándose en el lugar que estaba durante el primer trimestre del año. De los entrevistados, el 20,4 por ciento se identificaron como Republicanos, el 37,7 por ciento como Demócratas, el 17,5 por ciento como Independientes y el 24,4 por ciento no estaban registrados en ningún partido político.

    La encuesta fue conducida a nivel nacional desde el 1ro de Julio al 30 de Setiembre. La muestra de la encuesta tomada al azar y consistió en 750 hispanos, de 18 años o mayores de 18, con un margen de error del +/-4,1 por ciento. La encuesta fue administrada usando tanto la recopilación de datos vía IVR de la línea telefónica de la casa como la recopilación de datos en la línea. Los resultados de la encuesta están disponibles en: business.fau.edu/bepi 

    Logo - https://mma.prnewswire.com/media/214770/bepi at florida atlantic university logo.jpg  

    FUENTE Florida Atlantic University Business and Economics Polling Initiative

    ]]>