Noticias HispanicPRWire

    27 de septiembre de 2018

    Faraday Future (FF) designa a Butch Darrow para liderar funciones relacionadas con la calidad


    LOS ÁNGELES, 27 de septiembre de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Faraday Future (FF) anunció hoy la designación de Herbert "Butch" Darrow como vicepresidente de Calidad, situado en Norteamérica. Darrow se incorpora a FF procedente de Philips, donde ejerció de director de productos, excelencia en el traslado de ideas al mercado y seguridad de productos, además de ser gerente general de los Servicios de Innovación de Philips.

    Faraday Future contrata a Herbert

    En FF, Darrow reportará directamente a YT Jia, fundador y CEO global. En su nueva función, Darrow aporta casi tres décadas de experiencia en materia de ingeniería y calidad del producto en los sectores automovilístico y tecnológico. Darrow será responsable por mantener la calidad tanto interna como de los proveedores, implementar con rapidez conocimientos para fomentar la excelencia en productos, y simplificar los procesos de calidad y validación para garantizar la satisfacción del cliente.

    "Las aptitudes que aporta Butch complementan a la perfección el clima impulsado por la innovación de FF, que reúne lo mejor de los sectores automovilístico y tecnológico para crear una nueva especie de auto", declaró Johnson Qiang, vicepresidente de Recursos Humanos. "La función de Butch dentro de FF es crucial, pues avanzamos hacia el lanzamiento de nuestro primer vehículo, el vehículo eléctrico ultralujoso FF 91 Faraday Future de hiperdesempeño, en el primer semestre de 2019".

    Antes de su cargo más reciente en Philips, como director de productos, excelencia en el traslado de ideas al mercado y seguridad de productos, y como gerente general de los Servicios de Innovación de Philips, Darrow se desempeñó en el equipo de Calidad y Regulatorio de Philips, centrado en la calidad de las operaciones de ingeniería y en la calidad de los proveedores. Antes de trabajar en Philips, Darrow trabajó más de dos décadas en General Motors, donde comenzó en la ingeniería de los sistemas de chasis y fue ascendiendo a cargos como ingeniero de fabricación, gerente de lanzamiento de taller de carrocería, ingeniero de sistemas vehiculares, y director de línea de vehículos, y finalmente terminó su paso por la empresa como director de Calidad de Productos de General Motors Norteamérica.

    Las diversas tareas de Darrow en General Motors lo llevaron a viajar de Michigan a Kansas City, Corea del Sur, Tailandia, China y otras partes del mundo. Los cargos que ocupó en Philips, entre ellos la función más reciente con sede en los Países Bajos, le dieron oportunidades de liderar y adquirir experiencia a escala global.

    "FF es una empresa verdaderamente global, con sede corporativa en California y personal procedente de todas partes del mundo para convertir en realidad las visiones hermanas del FF 91 y de un ecosistema conectado global", expresó Darrow. "Estoy entusiasmado de ser parte de esa realidad con FF y, por ende, de ser parte del equipo al que le corresponde contribuir a redefinir en qué debe consistir la movilidad limpia e inteligente".

    Darrow se suma a una creciente lista de firmes líderes que se han incorporado a FF procedentes de empresas como Apple, Ford, Google, Honda, General Motors, Tesla y muchas otras.

    Darrow agregó: "Como alguien que se enorgullece de fomentar la innovación con atención al detalle y un firme énfasis en la calidad, estoy encantado de tener la oportunidad de ayudar a liderar a FF al próximo de los muchos hitos que vendrán".

    Darrow recibió su título de Ingeniería Mecánica con especialización en Ingeniería Automotriz y Aeroespacial de la Universidad Cornell en 1992; su maestría en Ingeniería Mecánica con especialización en Controles y Dinámica de MIT en 1994; una maestría en Administración de Empresas para ejecutivos de la Universidad de Hong Kong en 2011; y una maestría en Administración de Empresas para ejecutivos de la Facultad de Administración Kellogg de la Universidad Northwestern, también en 2011.

    ACERCA DE FARADAY FUTURE

    Faraday Future (FF) es una empresa del ecosistema compartido de la movilidad inteligente con sede en California.

    Fundada en mayo de 2014, la empresa tiene su sede corporativa en Los Ángeles y posee centros de Investigación y Desarrollo y sedes en Silicon Valley, Beijing, Shanghái y Guangzhou. La visión de FF es crear un ecosistema compartido de la movilidad inteligente que empodere a todos a moverse, conectarse, respirar y vivir en libertad.

    Los más de 1000 "Futuristas" de FF aportan experiencia de las principales empresas de sectores que abarcan los productos electrónicos de consumo, los automóviles, la Internet y la energía. Con más de 4 años de Investigación y Desarrollo, el equipo FF ha alcanzado hitos con una velocidad sin paralelo, como por ejemplo haber convertido exitosamente el concepto FF 91 original en un vehículo listo para la producción en un plazo de aproximadamente dos años y medio.

    FF ha dado vida a tres revoluciones de producto: un auto "con todo incluido", un tercer espacio para vivir con Internet y un super auto-robot. La empresa ha creado seis revoluciones tecnológicas: plataforma de vehículo, plataforma de computación, conducción autónoma, sistema de propulsión, Internet e inteligencia artificial.

    SIGA A FARADAY FUTURE:
    https://www.ff.com/
    https://twitter.com/FaradayFuture
    https://www.facebook.com/faradayfuture/
    Y únase a la página de nuestro dedicado club FF en Facebook
    https://www.instagram.com/faradayfuture/
    www.linkedin.com/company/faradayfuture

    Para más información sobre Faraday Future, comuníquese con press@ff.com.

    Contacto:
    John Schilling
    Director de Relaciones Públicas
    john.schilling@ff.com

    El vehículo eléctrico conectado ultralujoso FF 91 de Faraday Future.

       

    Faraday Future Logo (PRNewsfoto/Faraday Future)

    Foto - https://mma.prnewswire.com/media/750962/Faraday Future Butch Darrow.jpg 
    Foto - https://mma.prnewswire.com/media/750963/Faraday Future FF 91.jpg 
    Logo - https://mma.prnewswire.com/media/710813/Faraday Future Logo.jpg

    FUENTE Faraday Future

    ]]>