Noticias HispanicPRWire

    24 de septiembre de 2018

    El Secretario General de la OEA Luis Almagro, fue reconocido por la Cámara de Comercio Uruguayo Americana y condecorado con las llaves de la Ciudad de Miami


    MIAMI, 24 de septiembre del 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Como todos los años la Cámara de Comercio Uruguayo-Americana conmemora la fecha patria de su país con la Cena de Gala Anual que este año contó con la presencia de invitados de lujo.

    "Tradicionalmente la Cámara de Comercio Uruguay-EEUU ha tenido como objetivo tender puentes entre ambos países para el desarrollo comercial e inversiones en el ámbito privado. Este año, la Cámara se ha propuesto un trabajo más local, uniéndose a otras Cámaras Binacionales Latinas para generar un rico networking aquí, enfocado a brindarle a nuestros miembros más posibilidades de negocios en Estados Unidos y el resto de latinoamérica, a través de empresas y empresarios de otros países latinoamericanos radicados aquí que nos brinden también oportunidades en sus países de origen, ya que la globalización nos lleva a abrirnos a otros mercados", señaló la Presidente María Cecilia Garicoits.

    La máxima distinción de la noche fue para el Secretario General de la Organización de Estados Americanos ? OEA, Sr. Luis Almagro que, recibió de parte del Alcalde de la Ciudad de Miami, el más alto galardón en reconocimiento a su trayectoria y el apoyo en la libertad de los países americanos, la emblemática "Llave de la Ciudad de Miami".

    "Este es un reconocimiento muy especial para los latinoamericanos, no solamente para los Uruguayos. Para muchos Latinos, Miami es el sinónimo de la libertad y es el sinónimo de lo que pueden alcanzar y proyectar como personas y el sentido que le podrían dar a sus sociedades si les dieran las mismas condiciones que tienen aquí de libertad. Miami ha sido siempre un catalizador del empuje y de la fuerza latinoamericana (?), es por ello que creo que podemos tener un destino juntos, donde podamos transformar las sociedades en algo mejor como cada uno de ustedes hoy aporta aquí en Miami, para seguir haciendo una sociedad cada vez más pujante, cada vez más fuerte, cada vez más desarrollada; esa responsabilidad la tenemos en nuestros propios países", finalizó el Secretario General de la OEA Luis Almagro.

    Así mismo, también fueron galardonados la Fundación Alejandra Forlán, por su destacada labor social en el Uruguay, los deportistas Uruguayos Gastón Reyno, Debora Rodríguez y Santiago Urrutia por su destacado desempeño representando a su país en sus distintas disciplinas, en los Estados Unidos.

    Las distinciones fueron entregadas por la Presidente María Cecilia Garicoits, el Vicepresidente Silvio Righetti y los Directores Dr. Miguel Mato, Juan Geymonat, Edgar Carseles, Sebastian Wagner y Alexander Satzkoi.

    Más de 200 empresarios se unieron a la celebración, junto a las Cónsules de Uruguay en Miami Lourdes Boné, María Lucía Trucillo y Cecilia Lima así como también asistieron la gala los invitados especiales: la Directora de la Cámara de Comercio Argentina Americana Lic. Nancy Clara y el destacado pianista internacional Sr. Miguel Lecueder quien deleitó al público con su notable excelencia musical.

    Acerca de UACOC: Es una organización privada sin fines de lucro, fundada por profesionales y empresarios de Miami en 1996. Durante más de 20 años, la organización ha perseguido su objetivo principal:  promover las relaciones comerciales y personales entre sus miembros dentro de la comunidad estadounidense y entre Uruguay y los Estados Unidos.  La Cámara Uruguayo-Americana agiliza la comunicación entre individuos, organizaciones y asociaciones que comparten los mismos intereses. Organiza eventos de networking, almuerzos de negocios, eventos de oradores, seminarios. La Cámara es dirigida por una Junta Directiva de voluntarios compuesta por representantes de las compañías miembros.

    Próximos eventos: Seminario: Cómo establecer su empresa en el Estado de la Florida el próximo 4 de Octubre y la Feria Internacional de la Habana del 29 de octubre al 2 de noviembre en Cuba.

    Informes: www.uruguayanchamberusa.com

    Contacto de prensa: Fénix Media Productions ? 305-490-9413

    Foto - https://mma.prnewswire.com/media/748743/Camara Uruguay.jpg

    FUENTE www.uruguayanchamberusa.com

    ]]>