Noticias HispanicPRWire

    9 de octubre de 2018

    El esfuerzo continuo por cultivar oportunidades para el avance de latinx a roles de liderazgo, motiva a estos autores a decirlo ahora en español


    CHICAGO, 9 de octubre de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- A la vez que los latinos de los Estados Unidos celebran su cultura este Mes de la Herencia Hispana, los profesionales latinx todavía afrontan muchos desafíos al tratar de ascender de puestos de gerencia media a posiciones de liderazgo.

    Los autores de Auténtico: the Definitive Guide to Latino Career Success originalmente escrito en Inglés conocen bien la batalla. Cuando evangelizaban el mensaje de su libro para tener una mayor diversidad, descubrieron la necesidad que existiera en español. Durante una entrevista en el estudio del programa Camilo de CNN en Español con uno de los autores, se hizo la promesa de completar la versión del libro en español.

    Los autores Andrés Tapia, socio cliente sénior y estratega de Inclusión y Diversidad Global en la consultoría de liderazgo y talento Korn Ferry, y el Dr. Robert Rodríguez, fundador y presidente de DRR Advisors, una firma de consultoría especializada en capacitación, retención y desarrollo de profesionales latinos, presentan con orgullo Auténtico: La guía definitiva para el éxito profesional de los latinos.

    La eficacia del libro como una herramienta para la carrera profesional proviene de la investigación recolectada en entrevistas a fondo con 20 ejecutivos latinos, cinco grupos de sondeo realizados en cuatro ciudades norteamericanas y una encuesta de latinx con más de 300 participantes. Los resultados se filtran a través de las opiniones, la orientación y la experiencia de primera mano de los autores, que son expertos en la implementación de programas de inclusión y diversidad para empresas como Facebook, John Deere y MassMutual.

    El libro presenta con eficacia:

    - Descripciones francas de lo que ha sido la experiencia de líderes latinos en un sector corporativo norteamericano todavía estancado en prejuicios conscientes e inconscientes.
    - Mantener la identidad cultural latina en medio de presiones para asimilarse en el ascenso hacia la cima.
    - Los activos y pasivos culturales para el avance de los ejecutivos latinx.

    "Fue una progresión natural para que el libro estuviera a disposición de cualquiera, independientemente del idioma que prefiera", dijo el Dr. Robert Rodríguez. "La cantidad de solicitudes recibidas después del lanzamiento por una versión en español fortaleció nuestra decisión de acelerar el proceso".

    El libro detalla la escasez de una representación latina en el liderazgo de las corporaciones norteamericanas en los Estados Unidos, así como entre las que operan internacionalmente. Solo el 4% de los altos ejecutivos son de ascendencia latina.

    "Hoy las compañías no pueden darse el lujo de dejar la diversidad fuera de sus planes de crecimiento estratégico", dijo Andrés Tapia. "Es hora de que abran las puertas de su alta gerencia a esta riqueza de talento latinx."

    Disponible en Amazon.

    CONTACTO:
    Paula Otero 
    paula@lakartnet.com  

    FUENTE Andrés Tomás Tapia y Robert Rodríguez

    ]]>