Noticias HispanicPRWire

    16 de mayo de 2018

    El Aspen Institute celebrará la cumbre Americas Future Summit de 2018 en Chicago


    WASHINGTON, 16 de mayo de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Después de un año de programación sobre el progreso económico centrado en la seguridad y movilidad económica de los latinos estadounidenses, el Programa de Latinos y la Sociedad del Aspen Institute organizará la cumbre America's Future Summit: Unlocking Potential, Advancing Prosperity de 2018, que se celebrará el jueves 17 de mayo en Malcom X College de Chicago.

    La tasa de crecimiento, el tamaño y la relativa juventud de la población latina indican que el bienestar de toda la nación dependerá cada vez más de la capacidad de los latinos estadounidenses de navegar con éxito en una economía cambiante. La capacidad de los latinos para avanzar económicamente es crucial para el futuro de la economía del país; sin embargo, muchos latinos aún enfrentan desafíos para obtener acceso a oportunidades y alcanzar el sueño americano.

    "Los temas que conciernen a los latinos son problemas que conciernen a los Estados Unidos. Por eso estamos creando conversaciones entre un grupo diverso de personas, para contribuir a solucionar los problemas que nos afectarán a todos", dijo Abigail Golden-Vázquez, directora ejecutiva del Programa de Latinos y la Sociedad. "La cumbre 'America's Future Summit' reúne a líderes de todos los sectores para aprender y trabajar en aumentar la movilidad económica latina como una manera de aumentar la prosperidad para todos los estadounidenses".

    La cumbre de 2018 contará con paneles compuestos por líderes de diversos orígenes, entre ellos Laysha Ward, vicepresidenta ejecutiva y directora general de compromiso externo de Target; Juan Salgado, canciller de City Colleges of Chicago; Arne Duncan, exsecretario de Educación de EE. UU. y socio gerente de Emerson Collective; además de una presentación principal a cargo de Nina Vaca, presidenta y CEO de Pinnacle Group.

    Las conversaciones demostrarán la importancia de una respuesta colectiva para garantizar que los latinos y todos los estadounidenses tengan la oportunidad de alcanzar su máximo potencial. Los temas programados incluyen conversaciones sobre:

    • Prepararse para el futuro del trabajo y crear buenos empleos
    • Emprendimiento
    • Unir a las comunidades negras y latinas
    • Gentrificación
    • Impulsores de la prosperidad

    Cada panel de discusión estará disponible para su transmisión en vivo a lo largo del día. Los comentarios de apertura y bienvenida comenzarán a las 9:00 a.m., hora CST. La cumbre será transmitida en vivo por Internet en http://as.pn/americasfuturesummit.  La inscripción para la transmisión livestream está abierta en http://as.pn/afslivestream.

    FUENTE The Aspen Institute

    ]]>