Noticias HispanicPRWire

    2 de octubre de 2018

    Dvdendo obtiene $3.25 millones de dólares en su ronda de levantamiento de capital Serie A


    MIAMI, 2 de octubre de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ --  Dvdendo, la plataforma líder de micro-inversión bilingüe para el mercado Latino, se complace en anunciar la exitosa finalización de su ronda de financiamiento Serie A. DILA Capital, un fondo de capital de riesgo con sede en México, lideró la ronda de inversión junto con la participación del inversionista Ideas & Capital, y otros inversionistas privados. Este nuevo capital será utilizado para ampliar los esfuerzos de ventas y mercadeo de la empresa para atender las crecientes necesidades del mercado hispano en los Estados Unidos, lanzar la plataforma automatizada de inversión en América Latina, y también, su plataforma de educación financiera este año.  

    Dvdendo Logo

    "Desde que lideramos la primera ronda de levantamiento de capital de inversión el año pasado, hemos sido testigos del rápido crecimiento y la consolidación de las operaciones de Dvdendo", comentó Ricardo Elizondo, Socio Director de Ideas & Capital. "Estamos emocionados de participar en esta ronda de financiamiento, junto con nuestros nuevos socios, lo cual ciertamente impulsará a la compañía a llegar aún más lejos."  

    Dvdendo lanzó en el año 2017 con la misión de promover hábitos de inversión entre la comunidad Hispana, permitiéndoles ahorrar para el futuro, tomar mayor control y planear mejor sus finanzas. Durante el primer año desde su lanzamiento, la compañía ha ganado más de 95.000 usuarios, lo cual habla del optimismo financiero y el innegable potencial del mercado hispano. A pesar de que los hispanos cuentan con una larga trayectoria de invertir menos para el futuro debido a una combinación de factores, incluyendo la falta de acceso a productos de inversión y bajos niveles de educación financiera, un reciente estudio de la empresa Simmons estima que cerca a 1.3 millones de hispanos planean hacer su primera inversión financiera durante los próximos doce meses. Esto significa que la comunidad Hispana representará un tercio de todos los nuevos inversionistas durante el próximo año.  

    "Estamos muy orgullosos de asociarnos con Dvdendo para servir a un mercado hispano de rápido crecimiento y mayormente desatendido en los Estados Unidos, mientras promovemos la inclusión financiera de los latinos en todo el continente americano. El equipo de Dvdendo ha hecho un excelente trabajo en la ejecución de su estrategia y visión, y estamos impresionados con lo que han logrado hasta la fecha. Creemos que este nuevo capital permitirá a la compañía seguir invirtiendo en su equipo y continuar con su rápido crecimiento", dijo Eduardo Clave, Socio Director de DILA Capital.

    Con la actual situación socioeconómica que afecta a muchos países latinoamericanos, los cuales han experimentado una devaluación récord de sus monedas locales, muchos latinoamericanos han recurrido a la apertura de cuentas bancarias en los Estados Unidos. Sin embargo, sólo unos pocos tienen alternativas de inversión a su disposición. Como el segundo mercado de telefonía móvil de más rápido crecimiento en el mundo, América Latina representa una excelente oportunidad para Dvdendo, ya que la región ha estado muy desatendida en lo que se trata de alternativas de inversión y planificación financiera. Dvdendo se propone ayudar a los latinoamericanos a acceder a mejores productos de inversión y a cultivar buenos hábitos financieros de una manera que les resulte natural, a través de sus dispositivos móviles. 

    "El año pasado, experimentamos un crecimiento exponencial ya que los hispanos que viven en Estados Unidos, tradicionalmente desatendidos, se han interesado en invertir y, hoy en día, pueden acceder a una solución de inversión que les permite tomar el control de sus finanzas en su propio idioma, de una manera fácil y automatizada", dijo Gabriel Montoya, presidente de Dvdendo. "Estamos orgullosos y honrados de haber obtenido esta inversión para desarrollar nuevas oportunidades, atraer y empoderar a más personas, y dedicar nuestros esfuerzos a llevar nuestra plataforma de inversión a América Latina, fomentando la educación financiera y construyendo mejores actitudes hacia las finanzas personales en todo el continente americano".  

    Contacto
    Latiffe Ghanem 
    latiffe@theencore.co  
    (305) 479-0279

    Logo - https://mma.prnewswire.com/media/545567/Dvdendo Logo.jpg  

    FUENTE Dvdendo

    ]]>