Noticias HispanicPRWire

    28 de septiembre de 2018

    Declaración de Gerawan Farming sobre la decisión de la ALRB de descertificar a la UFW


    FRESNO, California, 28 de septiembre de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Gerawan Farming emite el siguiente comunicado sobre la decisión de la Junta de Relaciones Laborales Agrícolas (Agricultural Labor Relations Board, ALRB) de California del 27 de septiembre de 2018 de descertificar a la Unión de Campesinos (United Farm Workers of America, UFW) como representante negociador de los empleados agrícolas de Gerawan Farming.

    Gerawan Farming

    La familia Gerawan felicita a sus empleados por la decisión de hoy. Nos inspira su lucha por reivindicar su derecho al voto y decidir por sí mismos si quieren un sindicato. Nos sentimos honrados por su rechazo a abandonar esa lucha, a pesar del esfuerzo multimillonario de la ALRB para destruir las boletas en lugar de contar sus votos.

    La decisión de hoy es un reconocimiento muy esperado de una decisión que fue tomada hace cinco años por nuestros empleados. Setenta y cinco por ciento de los empleados elegibles de Gerawan, casi 2000 trabajadores agrícolas, votaron en la elección. Ochenta por ciento, una abrumadora mayoría de 5 a 1, votó "No al sindicato". Ya sea que hayan votado a favor o en contra de la UFW, el cien por ciento de los que votaron re-afirmaron su derecho básico de elegir por sí mismos quién los representará en la mesa de negociaciones.

    Cuando ordenó a la ALRB que contara los votos, el Tribunal de Apelación dejó en claro que la democracia se ve amenazada cuando un organismo gubernamental encargado de proteger el derecho a votar oculta y suprime los resultados de esa votación. La corte recurrió a la legislatura para asegurar que los trabajadores agrícolas no tengan que esperar cinco años para que se cuenten sus votos. Nosotros nos sumamos a esa llamada a la acción legislativa.

    Gerawan Farming

     

    Gerawan Farming Logo

    Foto - https://mma.prnewswire.com/media/216284/gerawan farming.jpg

    Foto - https://mma.prnewswire.com/media/216285/gerawan farming.jpg

    Logo - https://mma.prnewswire.com/media/157126/gerawan farming logo.jpg

    FUENTE Gerawan Farming

    ]]>