Noticias HispanicPRWire

    19 de septiembre de 2018

    Declaración de Gerawan acerca de los resultados de la elección de descertificación del 5 de noviembre de 2013


    FRESNO, California, 19 de septiembre de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Nuestros empleados han estado esperando desde noviembre de 2013 para que se cuenten sus votos. Después de una lucha histórica, hoy lograron ese derecho; no obstante, los esfuerzos de la Unión de Campesinos (United Farm Workers, UFW) y de los millones de dólares de los contribuyentes que ha gastado la Junta de Relaciones Laborales Agrícolas (Agricultural Labor Relations Board, ALRB) para negarles ese derecho.

    Gerawan Farming

    El conteo final de votos fue 1,098 por el "No al sindicato" y 197 a favor de la UFW. Los empleados rechazaron de manera abrumadora a la UFW como su representante negociador, por un margen de 5 a 1, a pesar de que la ALRB se negó a contar aproximadamente 640 boletas impugnadas por la UFW a último momento, el día de las elecciones.

    Una elección mediante el voto secreto tiene como propósito materializar y reflejar el derecho fundamental de los trabajadores a elegir su representación. Ese derecho está en el centro de lo que la Ley de Relaciones Laborales Agrícolas debe proteger y promover, tal como fue diseñada. El conteo de votos de hoy despeja cualquier duda sobre lo que nuestros empleados quieren. Es un respaldo rotundo a su derecho a elegir, y expresa el repudio por los esfuerzos concertados, ilegales y antidemocráticos para negarles ese derecho.

    Hacemos un llamado a la UFW y a la ALRB para que respeten las elecciones de los trabajadores agrícolas, para certificar los resultados de la elección y para retirar la certificación a la UFW. Convocamos a la Legislatura y al Gobernador para que tomen medidas inmediatas para garantizar que la violación por parte de la ALRB de los derechos humanos básicos de los trabajadores agrícolas nunca vuelva a ocurrir en California.

    Gerawan Farming Gerawan Farming Logo

    Foto - https://mma.prnewswire.com/media/216284/gerawan farming.jpg 
    Foto - https://mma.prnewswire.com/media/216285/gerawan farming.jpg 
    Logo - https://mma.prnewswire.com/media/157126/gerawan farming logo.jpg  

     

    FUENTE Gerawan Farming

    ]]>