Noticias HispanicPRWire

    20 de octubre de 2017

    City of Hope, el centro líder en la investigación y el tratamiento del cáncer, ofrecerá la primera terapia con células anticancerígenas CAR T aprobada por la FDA para el tratamiento de pacientes adultos con ciertos tipos de linfoma de células B grandes.


    DUARTE, California, 20 de octubre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- City of Hope, un centro de renombre mundial para la investigación y el tratamiento del cáncer y la diabetes, será uno de los primeros centros autorizados en el país para ofrecer tratamiento con axicabtagene ciloleucel, hoy lo ha dado a conocer la Administración de Alimentos y Fármacos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en Inglés) este tratamiento es para pacientes adultos con ciertos tipos de linfoma de Células B grande y que no han respondido o que han tenido una recaída después de al menos otros dos tipos de tratamiento. Esta es las segunda terapia genética aprobada por la FDA y la primera para ciertos tipos de linfoma que no sea tipo Hodgkin (NHL).

    Axicabtagene ciloleucel, un producto de Kite Pharma Inc., es una terapia en la que los linfocitos T de los pacientes son modificados para expresar un receptor de antígeno quimérico (CAR) dirigido al antígeno CD19, una proteína que se encuentra en la superficie de la célula del NHL, así como en las células de otros linfomas y leucemias. La terapia con células CAR-T aprovecha el poder del sistema inmune del paciente diseñando células T para que reconozcan y ataquen las células cancerígenas.

    "Por casi dos décadas, City of Hope ha sido un pionero en la terapia con células CAR-T. La investigación de la terapia con células CAR-T es parte de nuestro gran compromiso para promover el avance de los tratamientos más innovadores para los pacientes de cáncer en todo el mundo", dice el Dr. Steven T. Rosen, rector y director general científico de City of Hope. "La aprobación de hoy de la FDA de la terapia con axicabtagene ciloleucel es un paso importante en el avance de la terapia celular para los pacientes con NHL. City of Hope se encuentra en la posición privilegiada de poder comenzar a ofrecer tratamiento inmediato a aquellos pacientes que necesitan desesperadamente nuevas opciones".

    Experiencia con células CAR-T en City of Hope
    El historial de City of Hope con la terapia con células CAR-T data de finales de 1990. Desde entonces, más de 170 pacientes han sido tratados en estudios de CAR-T en City of Hope, y la institución fue la primera en llevar a cabo ensayos clínicos de CAR-T en leucemia mieloide aguda y glioblastoma, un tumor cerebral agresivo. Actualmente, City of Hope, que tiene uno de los programas de investigación clínica con células CAR-T más integrales del mundo, tiene 13 ensayos clínicos de CAR-T en curso y planea abrir nueve pruebas adicionales en 2018, incluidas pruebas para pacientes con mieloma múltiple, cáncer de próstata y cáncer de seno.

    La experiencia de City of Hope en el desarrollo y aplicación de terapias celulares se expande más de cuatro décadas. City of Hope ha sido el líder mundial en los trasplantes de médula ósea y células madre, con más de 14,000 procedimientos realizados, lo que lo convierte en uno de los programas más grandes y exitosos de su clase en los Estados Unidos. La combinación única de especializaciones multidisciplinarias de City of Hope, que abarca médicos, enfermeros y expertos en cuidados intensivos y medicina de transfusión que comparten entre sí su experiencia en trasplantes de células madre, también beneficia a los pacientes que reciben la terapia con células CAR-T.

    "Nuestra tradición de ofrecer una atención enfocada en los pacientes es de suma importancia para el éxito de City of Hope en la promoción exitosa de la terapia con células CAR-T que salva tantas vidas, pues no solo tratamos la enfermedad, sino que cuidamos al paciente de manera integral", afirma el Dr. Stephen J. Forman, Catedrático Distinguido Francis & Kathleen McNamara en hematología y trasplantes de células hematopoyéticas y líder del Instituto de Enfermedades Hematológicas y Trasplantes de Células Madres. "City of Hope tiene la experiencia, los conocimientos y un personal altamente capacitado para administrar axicabtagene ciloleucel exitosamente a sus pacientes al tiempo que continúa promocionando los ensayos clínicos para terapias CAR-T adicionales para salvar aún más vidas".

    Acerca del NHL
    El linfoma es una de las formas de cáncer de sangre más comunes, con el linfoma de Hodgkin y el NHL, que representan el 4 por ciento de todos los diagnósticos de cáncer en los Estados Unidos, las dos formas principales. El sesenta por ciento de todos los casos de NHL en los Estados Unidos son un NHL agresivo, y el subtipo más común es el linfoma difuso de células B grandes.

    Aproximadamente 72,240 personas, adultos y niños, serán diagnosticados con NHL en 2017, de acuerdo con la Sociedad de Cáncer de los Estados Unidos.

    EL NHL incluye múltiples y diferentes subtipos, todos originados en el sistema linfático, y ocurre cuando los linfocitos de las células B o T, un tipo de glóbulos blancos, se vuelven anormales, lo que causa síntomas dolorosos como nódulos linfáticos inflamados, fiebre y fatiga. EL NHL agresivo refractario o resistente a los tratamientos crece rápidamente. Históricamente, los pacientes tienen aproximadamente un 50 por ciento de probabilidades de sobrevivir seis meses. Los pacientes cuya enfermedad es resistente al tratamiento actual, incluidos varios tipos de quimioterapia, radiación y trasplantes de células madre de médula ósea, son elegibles para recibir axicabtagene ciloleucel.

    La aprobación de axicabtagene ciloleucel está respaldada por datos de los estudios ZUMA-1 fase 1 y fase 2; City of Hope tiene uno de los primeros cuatro centros en el mundo que acepta pacientes en la prueba para la fase 1. En la prueba ZUMA-1 fase 2, de los 101 pacientes registrados, el 82 por ciento de los pacientes que recibieron una sola infusión tuvieron una respuesta medible, lo que significa que el linfoma presentó mejoras después del tratamiento. Después de un seguimiento de 8.7 meses, el 44 por ciento de los pacientes continuaron respondiendo a la terapia, y esta cifra incluye el 39 por ciento de pacientes cuyo linfoma había desaparecido por completo. La población de pacientes elegibles para recibir axicabtagene ciloleucel es de aproximadamente 7,500 pacientes.

    Los pacientes con linfoma no Hodgkin refractario agresivo que estén interesados en recibir más información sobre el nuevo tratamiento pueden comunicarse con City of Hope al número 800-934-5555.

    Acerca de City of Hope
    City of Hope es un centro independiente para la investigación y el tratamiento del cáncer, la diabetes y otras enfermedades graves. Designado como uno de solo 49 centros de cáncer integrales, el mayor reconocimiento que puede otorgar el Instituto Nacional del Cáncer, City of Hope es también miembro fundador de la Red Nacional Integral del Cáncer, con protocolos de investigación y tratamiento que ayudan a avanzar la atención médica en todo el mundo. City of Hope está ubicado en Duarte, California, al noreste de Los Ángeles, conclínicas comunitarias en todo el Sur de California. Está clasificado como uno de los "Mejores Hospitales de los Estados Unidos" en el tratamiento del cáncer por U.S. News & World Report. Fundado en 1913, City of Hope es un pionero en los campos de trasplante de médula ósea, diabetes y numerosos medicamentos revolucionarios para el tratamiento del cáncer basados en la tecnología desarrollada en la institución. Para mayores informes acerca de City of Hope, síganos en Facebook, Twitter, YouTube o Instagram.

     

    FUENTE City of Hope

    ]]>