México Considera Absurdo  Constuir el Muro Fronterizo

México Considera Absurdo Constuir el Muro Fronterizo

CIUDAD DE MEXICO.- Para el gobierno de México resulta tonta la idea de construir un muro en la frontera con los Estados Unidos, como lo ha propuesto Donald Trump, precandidato a la presidencia estadounidense, esto porque afectaría el flujo económico entre ambos países, sostuvo la canciller Claudia Ruiz Massieu.
La funcionaria fue cuestionada respecto a esto después de que el Partido Republicano incluyó en su plataforma electoral la propuesta realizada por el magnate, quien en reiteradas ocasiones ha dicho que sería el gobierno mexicano quien pagaría por la construcción del muro.
La titular de Relaciones Exteriores dijo que el gobierno de México ha sido claro en señalar que bajo ninguna circunstancia consideramos esa propuesta como una propuesta en la que nos debamos concentrar. Es una propuesta absurda, dentro de la dinámica de competitividad a partir de la integración que tenemos con Estados Unidos”, dijo Ruiz Massieu.
Sostuvo que la propuesta interrumpiría la dinámica de la competitividad generada por la integración con los Estados Unidos, a lo que afirmó que los gobiernos de los países deben enfocarse en cómo construir mayores oportunidades, empleo e inversión para sus ciudadanos, objetivos que solo se pueden lograr sino se imponen barreras.
Estableció que esto desde la sede del Senado donde participó en el Foro Internacional “Diálogo parlamentario sobre el papel de los gobiernos subnacionales como actores internacionales”, evento que también fue organizado por la Conferencia Nacional de Gobernadores y el gobierno de la Ciudad de México.
En el foro, Ruiz Massieu indicó que la política exterior debe entender la importancia de lo local, algo que resulta relevante en este siglo donde se han redefinido conceptos, fronteras y se han roto paradigmas, explicó.
“En un ambiente que se caracteriza por un clima de intolerancia y de discurso que rechaza la integración y los migrantes en Estados Unidos, resulta importantísimo que podamos relacionarnos de una manera sistemática, sólida y con visión de largo plazo con los gobiernos subnacionales”, explicó la titular de la SRE.

Share