La Casa Blanca Plagada de Corrupción, Dice Exasesora

La Casa Blanca Plagada de Corrupción, Dice Exasesora

Omarosa revela otra grabación, esta vez con Trump, y amenaza con difundir más
“Hay muchas cosas muy corruptas que están sucediendo en la Casa Blanca y voy a llamar la atención sobre muchas de ellas”, declaró Omarosa Manigault Newman en un programa de NBC.
Omarosa Manigault Newman, exasesora de la Casa Blanca, divulgó este lunes en el programa ‘Today’ de la NBC un nuevo audio supuestamente grabado en la Casa Blanca que pretende desvelar el nivel de la corrupción en la Administración Trump.
La exasesora afirma que la grabación contiene una conversación telefónica que mantuvo con el presidente de EE.UU. después de que fuera despedida de la Casa Blanca. Al parecer, en el audio Donald Trump se muestra sorprendido con la noticia: “Nadie me lo contó”.
A pesar de la reacción del mandatario, Manigault Newman afirmó –sin presentar ninguna prueba– que Trump pudo haber ordenado a su jefe de Gabinete, John Kelly, que la despidiera. Durante el programa, la exfuncionaria señaló: “Hay muchas cosas muy corruptas que están sucediendo en la Casa Blanca y voy a llamar la atención sobre muchas de ellas”.
El líder estadounidense respondió en su cuenta de Twitter a la intervención de su exasesora afirmando que “Omarosa, quien fue despedida tres veces en ‘El aprendiz’ [‘reality show’ protagonizado por Trump], fue ahora despedida por última vez”.
“Ella nunca pudo hacerlo, nunca lo hará. Ella me suplicó un trabajo, con lágrimas en sus ojos, dije: ‘vale'”, cuenta Trump, agregando que “la gente en la Casa Blanca la odiaba. Ella era agresiva, pero no inteligente”.
“Raramente la veía, pero oía cosas realmente malas. Era desagradable con las personas y perdía constantemente reuniones y trabajo”, continuaba el presidente en la siguiente publicación.
“Cuando Kelly se unió a nosotros, me dijo que [Manigault Newman] era una perdedora y no representaba más que problemas. Le dije que tratara de resolverlo, si era posible, porque ella solo decía GRANDES cosas sobre mí, hasta que la despidieron”, concluye el presidente.
Las declaraciones de la exasesora de la casa Blanca, que coinciden con la promoción de su libro ‘Unhinged: An Insider’s Account of the Trump White House’ (‘Desquiciado: un reporte desde el interior de la Casa Blanca de Trump’) que salió a la venta esta semana, dieron a entender que habría más cosas por venir.
En su obra, Manigault Newman hace revelaciones explosivas en su relato del tiempo que pasó trabajando para el presidente Trump, como que el líder estadounidense se refería de manera humillante al hablar sobre personas negras, y compara el comportamiento del mandatario con el de “un perro sin correa” durante los eventos del club Mar-a-Lago en los que no está presente la primera dama, Melania Trump.
Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, comentó que el libro de Manigault Newman está “plagado de mentiras”.
Este lunes, Manigault Newman causó preocupación en EE.UU. después de divulgar un audio de su “amistosa despedida” que habría grabado en la Sala de Crisis de la Casa Blanca.
La exfuncionaria está recibiendo críticas de los colaboradores de Trump y de expertos en seguridad nacional por realizar grabaciones secretas en zonas de alta seguridad.

Share