Estados Unidos Combatirá con más  Tropas al Estado Islámico en Mosul

Estados Unidos Combatirá con más Tropas al Estado Islámico en Mosul

WASHINGTON.- Estados Unidos enviará 560 soldados adicionales para ayudar en la reconquista de Mosul, principal feudo del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en Irak, anunció el secretario de Defensa Estadounidense, Ahston Carter.
Carter se reunió en Bagdad con su homólogo, Khaled al Obeidi, y el primer ministro, Haider al Abadi.La reunión se produjo dos días después de que las fuerzas iraquíes recuperaran la base aérea de Al Qayyarah, a 60 kilómetros al sur de Mosul, un avance que podría servir para recuperar el control de esta gran ciudad.
Indicó que los efectivos suplementarios aportarán un apoyo, sobre todo, en materia de capacidades logísticas y en infraestructuras. Este aumento de efectivos llevará a 4.600 el número de militares estadounidensesdesplegados en Irak”.
Carter prometió a los responsables del gobierno iraquí que “Estados Unidos presentará todo el apoyo necesario de forma que responda a las necesidades de las fuerzas iraquíes y acelere las operaciones de la liberación de Mosul”.
El jefe del Pentágono se refirió a los recientes atentados reivindicados por el Estado Islámico en Irak. “Déjenme empezar expresando mi pésame y el de Estados Unidos por los ataques terroristas contra el pueblo iraquí en las últimas semanas”, dijo Carter a Abadi. Estos ataques “refuerzan todavía más nuestra determinación a ayudar a vencer (a ISIS)”, subrayó.
A su vez, Khaled al Obeidi aseguró que las fuerzas iraquíes se encuentran ya en etapas avanzadas para liberar Mosul e hizo hincapié en la necesidad de movilizar más a la comunidad internacional para tratar el problema de los desplazados.
La última visita de Carter a Irak fue el pasado 18 de abril, cuando discutió con el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, la necesidad de cooperar para cortar los suministros y los contactos que mantiene el ISIS entre la ciudad iraquí de Mosul y Siria.

Share