El Diablo va en Serio

El Diablo va en Serio

Por Andrés R. Helguera
Sin tanta alharaca, bombardeo mediático, promesas de planeación fallidas o camisetas conmemorativas ‘especiales’, los Diablos Rojos del Toluca están tomando muy en serio la celebración de su centenario, a diferencia de otros equipos que conocemos que fueron puro bla-bla-bla y nada concreto. El cuadro choricero está llevando dentro y fuera del terreno de juego la intención de resaltar sus buenos tiempos. Sin promover votos (que generalmente se decantan por lo más reciente, como si la historia no contara), el cuadro del Estado de México ya invitó al primer equipo campeón de 1967, y no se anduvieron con esas jaladas de que “a fulano no lo invitamos porque no tenemos una buena relación” o “a mengano no le decimos porque me cae gordo”; no, los bermellón no se han olvidado de nadie y han preferido hablar en la cancha, donde se debe.
Al menos hasta ahora los dirigidos por Hernán Cristante le han encontrado la cuadratura al círculo al posicionarse en la cima del Clausura 2017, pero además, jugando bien, siendo la tercer mejor ofensiva y la primera en defensiva, ganando cuatro de sus seis partidos disputados y con miras a no dejar el liderato; el tiempo lo dirá, pero el centenario no ha sido un distractor de declaraciones, sino una mentalización de querer hacer bien las cosas, sin justificantes de por medio; se desconoce por supuesto cuál será el epílogo en mayo; sin embargo, el infierno se apunta para alcanzar una estrella más para su uniforme.
Ya subiendo del averno, tras seis jornadas, Monterrey y Santos aún no caen, pero en cambio la cosecha no ha sido mucha debido a sus cuatro empates, mientras que el Puebla, que carga el farol rojo del último vagón (y con riesgo a que la lumbre del descenso se le acerque de más) es el único sin victoria; sin embargo, si de alarmas se trata, América, Cruz Azul y Tigres siguen arrastrando la cobija, jugando mal y ocupando las partes bajas de la tabla. El Ave de Coapa ha perdido tres de sus seis partidos, pero sus victorias no han sido ni cerca brillantes; La Máquina no carbura con su nuevo timonel y parece aproximarse otro torneo decepcionante; y los Felinos del Norte es un caso raro, aunque los más lo atribuyan a la campeonitis; sólo ha logrado cuatro goles en el torneo (los mismos que le anotó al América); es decir, en sus otros cinco partidos se ha ido en blanco. De los tres, quizá el que tiene más chance de repuntar son los Tigres porque no se ha visto tan mal como los dos capitalinos.
Por lo pronto, el fin de semana viene el Clásico y tal parece que Chivas no tendría problemas en darle otra clasecita de baile al América, pero ya sabemos que en estos casos, por lo general, suele pasar todo lo contrario a lo que se pueda pensar.
Cualquier comentario o vituperio lo pueden “imeilar” a: arhg68@gmail.com, prometo responder a todo el o la que se tome el tiempo de hacerlo

Share