Después del Desprecio del “Canelo”al Cinturón Huichol  Este Será Exhibido en  Diferentes Museos

Después del Desprecio del “Canelo”al Cinturón Huichol Este Será Exhibido en Diferentes Museos

CIUDAD DE MEXICO.- Tras la negativa de Saúl “Canelo” Alvarez para recibir el cinturón huichol, incluso desde antes de la pelea con Julio César Chávez Jr., el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán informó que el fajín estará en diferentes museos, para que la gente pueda apreciar la obra de arte
“Hemos tomado la decisión, este cinturón quedará para el pueblo, compartirlo con el pueblo mexicano y visitantes del”, dijo Sulaimán Saldívar.
Durante la entrega simbólica del fajín “Don Adolfo López Mateos” a Giuliana Zolla de Marín, nieta de quien fuera presidente de México, el titular del organismo anunció los planes para el cetro que hizo el artista huichol Luis de la Cruz.
“Es un honor anunciar que será objeto de una exposición temporal en el Museo Soumaya y luego estará en el Museo del Deporte “vamos a llevarlo a museos, ciudades, esta pieza le pertenece al pueblo en México y para México”.
Por otra parte, informó que para la función del 16 de septiembre, donde el kazajo Gennady Golovkin expondrá sus cetros medianos con Saúl “Canelo” Alvarez, se volverá a entregar un fajín huichol, que se hará con el mismo procedimiento.
“Termina el capítulo del cinturón huichol del 5 de mayo y empieza el de septiembre de 2017, será huichol y ya iniciamos el proceso, será el mismo diseño y fabricación para cuando Golovkin defienda el título ante Saúl Alvarez, el CMB dará para esa pelea un cinturón conmemorativo”, añadió.

Share