<!--:es-->Denver y Anexas Febrero 4, 2016<!--:-->

Denver y Anexas Febrero 4, 2016

HASTA CUATRO PIES DE NIEVE DEJO LA TORMENTA EN REGIONES DE COLORADO
DENVER.- La tormenta invernal que azotó a Colorado esta semana dejó trajo hasta cuatro pies de nieve en algunas regiones del estado. El Departamento de Transporte de Colorado dijo que 860 camiones removedores de nieve transitaron por las carreteras el martes. En algunos sectores, al sureste de Denver, la tormenta dejó 22 pulgadas de nieve. La tormenta invernal ya salió de nuestro estado y afecta en este momento a los estados de Iowa, Nebraska y Kansas. La tormenta provocará problemas en su ruta hacia los grandes lagos y también sobre Alabama y Georgia.
Denver experimentará cielos más despejados el resto de la semana. De acuerdo al informe meteorológico, el fin de semana regresan las temperaturas máximas en los medianos 40 grados.

MULTAS A PARTICULARES Y NEGOCIOS POR NO REMOVER LA NIEVE
DENVER.- No remover la nieve de las banquetas puede resultar en multas. Generalmente, los residentes y dueños de negocios son responsables de limpiar las banquetas de acceso público, ya que de no hacerlo podrían ser multados.
En Denver, por ejemplo, los residentes tienen hasta 24 horas para despejar la nieve. Los dueños de negocios tienen sólo cuatro horas para hacerlo. La ciudad ha enviado más de 300 advertencias desde el primero de noviembre de 2014. Las reglas son similares en la ciudad de Aurora. Sin embargo, existen programas para personas de edad avanzada o aquellos con enfermedades que no les permita limpiar la nieve de las aceras. Por su parte, Boulder no emite multas. La ciudad envía un contratista para limpiar aceras. No obstante, los residentes de esta ciudad cubren el costo del trabajo. Otras ciudades, como Fort Collins, ofrecen a sus residentes una alerta por temporada. Después de eso, la ciudad emplea contratistas para limpiar las aceras y cobran el costo del servicio a los propietarios de las viviendas.

UN DONATIVO ANONIMO AUMENTA LA RECOMPENSA POR UN HOMICIDA
DENVER.- Una donación anónima ha incrementado la recompensa para dar con el segundo sospechoso que le disparó a un oficial del condado Jefferson mientras se encontraba fuera de servicio. La recompensa ahora es de $8,000 dólares, y cualquier información puede ser reportada a Crime Stoppers al 720-913-STOP. El oficial herido fue identificado como José Márquez, quien fue baleado en varias ocasiones el 26 de enero mientras estaba visitando a su novia en el 17396 de la Calle Adriatic. Según los investigadores, dos personas intentaron asaltar a Márquez; de ahí se dio una confrontación y por lo menos el oficial y uno de los dos sospechosos abrió fuego. El primer sospechoso, que es menor de edad, huyó, pero fue encontrado tiempo después. Ahora continúa la búsqueda de la segunda persona.

RETIRAN A UN JUGADOR DE LOS BRONCOS DEL SUPER BOWL POR ANDAR DE PARRANDA
DENVER.- Ryan Murphy, jugador de los Broncos de Denver, se vio involucrado en una redada de prostitución que se realizó el martes en horas de la noche en San José, California. El entrenador en jefe del equipo, que jugará en el Super Tazón el próximo domingo, decidió enviar al jugador de regreso a casa. Autoridades informaron que Murphy fue interrogado junto con su hermano y una mujer no edificada durante la operación en el Motel 6 ubicado en la ciudad californiana. La Oficina del Alguacil del Condado de Santa Clara dijo que Murphy no estaba involucrado en la actividad ilegal y fue dejado en libertad. El hermano de Murphy y la mujer no identificada fueron citados a la corte por presunta actividad de prostitución, pero no fueron detenidos. El sargento James Jensen, vocero de la oficina del alguacil, indicó que durante los últimos días han realizado redadas en las que 10 hombres fueron citados y luego puestos en libertad y se les ofreció ayuda a 20 mujeres que presuntamente trabajan como prostitutas. Asimismo, mediante un comunicado de prensa el entrenador de los Broncos, Gary Kubiak dijo que “a pesar de que el jugador de equipo de practica Ryan Murphy no fue citado por la policía, hemos decidido que lo mejor para el equipo es continuar nuestros preparativos para el Super Bowl 50 sin él”. Los Bronco de Denver se enfrentarán a las Panteras de Carolina el próximo domingo en el estadio Levi’s, de Santa Clara.

Share