<!--:es-->Denver y Anexas Enero 7, 2016<!--:-->

Denver y Anexas Enero 7, 2016

JUZGARAN COMO ADULTO A UNA DE LAS DOS JOVENES QUE PLANEABAN UN ATAQUE EN UNA SECUNDARIA
DENVER.- Una de las dos jóvenes que presuntamente estaban planeando un ataque en una secundaria en el condado Douglas será juzgada como un adulto, según informes divulgados el martes. Durante el juicio preliminar se dieron a conocer detalles sobre cómo la joven planeaba su ataque. Se dijo que la joven había intentado comprar armas y que había obtenido una pistola de balines con la que practicaba al tiro. Asimismo, se subrayó que ambas adolescentes habían lastimado a animales en el pasado y que no mostraba remordimiento. Por otro lado se informó que una de las jóvenes presuntamente admitió que estaba fingiendo su mejoría mental y que al salir libre nuevamente intentaría el homicidio. El juez Paul King fijó una fianza de un millón de dólares después de que la fiscalía le presentó cargos a la joven de conspiración para cometer un asesinato. La segunda adolescente involucrada podría enfrentar los mismo cargos después de ser evaluada mentalmente.

ARRESTAN A DOS MUJERES QUE ROBARON UN CARRO A MANO ARMADA
THORNTON.- Dos mujeres fueron arrestadas tras presuntamente robar un carro a mano armada y protagonizar una persecución policial en la Interestatal 25 el martes por la mañana. Rudi Duran, de 22 años, y Jessica Minjares, de 25, están acusadas de apuntar una pistola a un conductor y robar su carro Nissan Pathfinder 2006 cerca de la avenida 60 y la Holly Street, de acuerdo a las autoridades. La policía de Commerce City recibió una llamada de la víctima alrededor de las 2:30 a.m. de la mañana. Según el hombre, las mujeres exigieron que les entregara su auto. Oficiales encontraron a las sospechosas e intentaron detener el vehículo cerca de la cuadra 6000 de la Interestatal 25. La patrulla persiguió al Pathfinder que terminó chocando otro carro en la East 84th Avenue y Conifer Drive. El conductor del vehículo que estuvo involucrado en el accidente fue trasladado a un hospital con lesiones leves. Las mujeres se parapetaron dentro del carro por más de una hora antes de ser arrestadas. La policía está investigando el incidente.

SE INICIA HOY EL WESTERN STOCK SHOW
DENVER.- La feria de ganado comienza hoy jueves. El conocido como National Western Stock Show, que bien define el espíritu de Colorado, reúne a vaqueros, granjeros, jinetes, acróbatas, artistas y músicos de todo el país. La fiesta iniciará con el tradicional desfile por las calles de Denver este jueves. Una de las atracciones del desfile serán los toros de cuernos largos de Texas, conocidos como “longhorns”, que junto a caballos y carrozas desfilarán por la calle 17. El evento, que durará hasta el 24 de enero, incluye competencias, conciertos y clases sobre agricultura y ganadería. Este año la organización anunció que ofrecerá la entrada gratuita a la comunidad hispana el 19 de enero. La cultura charra también se luce durante el National Western Stock Show. Gerardo “Jerry” Díaz anualmente trae un gran espectáculo al Denver Coliseum, que exhibe el talento de cientos de artistas y jinetes locales, nacionales y de México. Entre ellos están: acróbatas de equitación, jinetes de toros y jinetes de yeguas, charros que muestran su aptitud en el floreo de reata, danzantes de bailes folclóricos mexicanos y escaramuzas. La mayoría de los números están acompañados con música de mariachi en vivo.

Share