<!--:es-->Denver y Anexas Enero 21, 2016<!--:-->

Denver y Anexas Enero 21, 2016

INVESTIGAN POR QUE UNA MUJER APUNALO AL JEFE DE BOMBEROS DE DENVER
DENVER – La policía continúa investigando qué llevó a una mujer a apuñalar al jefe del Departamento de Bomberos de Denver dentro de su camioneta, el martes por la tarde. El jefe de bomberos, Eric Tade, estaba estacionado alrededor de la 1:30 pm en la avenida Colfax, cerca del boulevard  Speer Boulevard, cuando una mujer entró a su carro y lo apuñaló, dijo el portavoz de la policía de Denver, Doug Schepman. Tade pudo salir del vehículo y caminar a la estación de bomberos, donde recibió tratamiento médico antes de ser transportado al hospital Denver Health. Sufrió lesiones menores en la pierna derecha y una en sus manos, según el departamento de bomberos. Testigos ayudaron a la policía a encontrar a la sospechosa, quien fue puesta bajo custodia y fue identificada el miércoles como Marlene Zacevich-Rodriguez. Tade ha trabajado para el departamento por 24 años. La policía no tiene ninguna información sobre el posible motivo del ataque.

IGNORARON AMENAZAS DEL ESTUDIANTE QUE MATO A UNA DE SUS COMPAÑERAS Y SE SUICIDO
LITTLETON.- La preparatoria Arapahoe High y el departamento de escuelas públicas de esta ciudad fueron responsables por “los errores de comunicación” y evaluación de amenazas que permitieron un tiroteo dentro de su plantel en 2013. Un estudiante de esta preparatoria le disparó y mató a una de sus compañeras de clases e inmediatamente se suicidó. El lunes, un estudio dijo que hubo “oportunidades fallidas” para prevenir el tiroteo y que autoridades de la escuela del distrito escolar de Littleton fueron responsables por “los errores en la comunicación” y evaluación de amenazas. El reporte, hecho por investigadores del Center for the Study and Prevention of Violence en la Universidad de Colorado, indica que si las autoridades escolares hubieran actuado diferente y realizado evaluaciones al tirador, Karl Pierson, después de varias señales de violencia, la muerte de Claire Davis pudo haber sido prevenida. El estudio señala que no se notificó a las autoridades asignadas en la escuela cuando Pierson amenazó con matar a una bibliotecaria. Por otro lado, subraya que no suspendieron al estudiante por esa amenaza ni tampoco por haber actuado de manera violenta durante una de sus clases de español.

PROVOCA UNA CACERIA UN POLICIA QUE SE DISPARO A SI MISMO
COMMERCE CITY.- El policía de Commerce City que provocó una cacería para encontrar al hombre que presuntamente le había disparado, se disparó él mismo, de acuerdo a pruebas balísticas. El oficial Kevin J. Lord reportó haber sido baleado el pasado ocho de noviembre. Sin embargo, investigadores vincularon la bala que recuperaron de su chaleco antibalas con el casquillo encontrado a lo largo de la carretera, y la pistola calibre .40 que el oficial tenía como “repuesto”. El policía, de 50 años, enfrenta un cargo de delito grave por intentar sorprender a un oficial público y un cargo menor por informar sobre un incidente falso. Lord ha estado en el servicio policiaco por más de 20 años, y desde 2007 con el departamento de Commerce City.

Share