<!--:es-->Denver y Anexas Enero 14, 2016<!--:-->

Denver y Anexas Enero 14, 2016

INVESTIGAN LA VENTA DE CITAS CON EL DEPARTAMENTO DE MOTORES Y VEHICULOS
DENVER.-  La procuraduría de justicia de Colorado está investigando casos de personas que obtienen citas en el DMV, Departamento de Motores y Vehículos, para luego venderlas, principalmente a migrantes indocumentados. Por otro lado, prometió perseguir a quienes se están beneficiando ilegalmente de este servicio gratuito del gobierno. La procuradora general, Cynthia Coffman, advirtió de esta práctica ilegal luego de que detectaron que varias personas acapararon las citas para luego venderlas. Una mujer de la ciudad de Aurora, quien subrayó lo difícil que es obtener una cita por la vía legal, reportó que hay quienes ofrecen, particularmente a través de redes sociales como Facebook, citas en hasta $200.  El DMV en Colorado tiene tres oficinas para tramitar licencias para indocumentados.

PODRIAN CONTRAER TUBERCULOSIS ASISTENTES A UNA ESCUELA DE ARTE
DENVER.-  El Departamento de Salud Pública de Denver inició una investigación en la escuela Kunsmiller Creative Arts Academy, luego de que saliera a la luz pública un reporte de que varias personas en dicho plantel habrían sido posiblemente expuestas a tuberculosis. La escuela está localizada en el 2250 S. Quitman Street, en Denver. Funcionarios indicaron que en este momento no hay riesgo de que alguien contraiga esta enfermedad en la escuela. Sin embargo, profesores y estudiantes que habrán sido expuestos fueron notificados de la situación. Las autoridades aclararon que las personas que no fueron notificadas por el Departamento de Salud no necesitan hacerse un examen, La tuberculosis es una enfermedad causada por gérmenes que se transmiten entre las personas a través del aire. La tuberculosis generalmente afecta a los pulmones, pero también puede afectar otras partes del cuerpo, incluyendo el cerebro, los riñones o la columna vertebral. Puede ser mortal si no es tratada. Entre los síntomas están: tos que dure más de tres semanas, fiebre, sudoración intensa, pérdida del apetito, perdida no intencional de peso, tos con sangre, dolor en el pecho, escalofríos, y debilidad o fatiga.

DEJO UN MUERTO Y DOS HERIDOS EL INCENDIO EN UNA CASA
DENVER.- Un muerto y dos heridos fue el saldo que dejó el incendio de una casa en esta ciudad la madrugada del miércoles. La víctima fatal es un hombre de 42 años de edad. Hasta el cierre de esta edición su nombre no había sido dado a conocer. Las otras dos personas se encontraban en un hospital cercano a la residencia ubicada en el 9752 de la avenida Stanford. La causa del incendio aún se desconoce, pero los bomberos indicaron que las llamas comenzaron en el sótano.

Share