<!--:es-->Denver y Anexas Diciembre 24, 2015<!--:-->

Denver y Anexas Diciembre 24, 2015

EXPLOSIVO AUMENTO EN EL NUMERO DE HABITANTES DE COLORADO
DENVER.- Cerca de 101 mil personas más llaman a Colorado su hogar. De acuerdo a informes divulgados el miércoles, el aumento en habitantes ocurrió en apenas un año. Esto significa que Colorado tiene una población de más de 5.456,500 habitantes desde el 1 de julio de este año. El incremento de 1.89 por ciento fue el segundo más alto a nivel nacional. Sólo Dakota del Norte experimento un aumento mayor, con el 2.28 por ciento.

INVESTIGAN AMENAZAS CONTRA LA POLICIA DE DENVER
DENVER.- La policía de Denver investiga las amenazas hechas contra el Departamento de Policía de la ciudad de Aurora, luego de que oficiales de este último departamento mataran a tiros a un hombre afuera de la tienda 7-Eleven ubicada en Yosemite Street el lunes. La policía finalmente abrió fuego contra el individuo, luego de que éste continuara impactando la puerta de la tienda con un vehículo reportado como robado. Según investigadores, el martes por la noche tres supuestos familiares de la víctima llegaron al mismo 7-Eleven, desde donde amenazaron verbalmente a la policía de Aurora. Las autoridades aún no han confirmado si los tres individuos son en realidad familiares de la víctima. Por su parte, la policía de Aurora indicó que le seguían la pista al auto robado, un vehículo marca Jeep, desde la semana pasada. De acuerdo al departamento, cada vez que lo identificaban, el conductor se daba a la fuga. Finalmente, cuando la policía descubrió el vehículo estacionado a fuera de la tienda en la calle Yosemite, lograron rodearlo con varias patrullas. Fue entonces que el sospechoso, en su intento por escaparse una vez más, comenzó a estrellar el Jeep robado contra la tienda y las patrullas. Según reportes, en el interior de la tienda había unas seis personas. Asimismo, justo cerca de la puerta de la tienda había varios tanques de gas propano y junto al Jeep había otro vehículo estacionado con dos personas y un niño a bordo. “Todos estos factores representaban amenazas a las vidas de los clientes de la tienda, empleados y los oficiales involucrados”, dijo el departamento de Aurora en un comunicado.

SANTA CLAUS SE MUDA TEMPORALMENTE A UNION STATION
DENVER.- Union Station se convierte en la casa temporal de Santa Claus. La magia navideña llegó a las puertas de la central de trenes, uno de los edificios históricos más populares de Denver. Este centro de transporte, que incluye la histórica terminal de trenes, da la bienvenida a cientos de viajeros y turistas a diario y ahora, para la época navideña, será hogar de Papá Noel. El gran salón de la estación de trenes está abierto al público y cuenta con un gran árbol de navidad donde los chicos y grandes pueden tomarse fotos. Papá Noel, junto con los duendes, visitan la terminal desde 19 de diciembre de 10 a.m. a 6 p.m. y hasta el 24 de diciembre de 11 a.m. a 4 p.m. Union Station fue remodelada en el 2012 y ahora cuenta con un hotel, restaurantes, bares, florerías y otros negocios. La terminal se encuentra en la 1701 Wynkoop en Denver. Para mayores detalles, visita unionstationindenver.com.

Share