<!--:es-->Denver y Anexas Diciembre 17, 2015<!--:-->

Denver y Anexas Diciembre 17, 2015

AUMENTA EL CONSUMO DE MARIHUANA ENTRE ADOLESCENTES
DENVER.- Tras la legalización de la marihuana con fines recreativos en Colorado, su consumo entre adolescentes va en crecimiemnto. De acuerdo a un reporte de Rocky Mountain High Intensity Drug Trafficking Area, Colorado ocupa el tercer puesto en el país con más jóvenes menores de 17 años que consumen marihuana. Desde su legalizión en 2013, el porcentaje de adolescentes que consumen la substancia subió de 7.15% a 11.16%. Por ende, el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado lanzó una campaña informativa sobre la marihuana al principio de 2015. De acuerdo a informes, “Marihuana en Colorado, Lo Que Debes Ententer”, ofrece recursos para conocer más acerca de las consecuencias legales y de salud del uso de marihuana no medicinal entre los jóvenes. Esta información se puede obtener en español visitando la página:  MarihuanaEnCO.com. Es importante saber que a pesar de que mayores de 21 años pueden comprar marihuana para uso medicinal o recreativo en tiendas con licencias del gobierno estatal, es un delito dar, vender o compartir marihuana con una persona menor de 21 años. Además, un menor que sea hallado tratando de comprar, vender o consumir marihuana, o en posesión de ella, puede enfrentar un cargo menor por posesión de la droga.

OCULTO LA NIEVE A LA VICTIMA DE UN POSIBLE CRIMEN
DENVER.- La fuerte nevada de inicios de semana cubrió a la víctima de un posible crimen. La nieve que cayó al sur del bulevar federal escondíó debajo de ella más que un poco de basura y pavimento; autoridades encontraron un cuerpo. El martes por la mañana, el conductor de un camión removedor de nieve describió el cuerpo sin vida, cerca de la cuadra 4200 del S. Federal Blvd.  Según el oficial Bruce Williamson, de la policía de Sheridan, la víctima fue  encontrada en la esquina exterior de un estacionamiento. Hasta el cierre de esta edición, el departamento esperaba los resultados del laboratorio criminal y aun se desconocía la identidad de la persona y las causas de su muerte.

PREMIAN A DENVER POR EL EXITO DE UN CURSO ACADEMICO AVANZADO
DENVER.- El distrito escolar de Denver fue honrado por el organismo College Board por haber aumentado la cantidad de estudiantes que toman cursos de Colocación Avanzada, o AP, por sus siglas en inglés. Asimismo, dicho distrito fue reconocido por mantener, e incluso aumentar, el porcentaje de estudiantes que han obtenido una calificación de tres o más alta en los exámenes de dichos cursos. En algunos casos, estas calificaciones permiten que los estudiantes obtengan créditos universitarios. Esta cantidad ha aumentado de 853 estudiantes en 2005 a 3,025 estudiantes en 2015. La cantidad de estudiantes latinos ha aumentado seis veces, de 148 a 946 estudiantes, haciendo que los latinos sean el grupo de estudiantes con el mayor aumento durante este período. El hecho de alcanzar estas metas demuestra que el distrito escolar de Denver está identificando con éxito a los estudiantes que están motivados y preparados para aprovechar la oportunidad de tomar cursos con un contenido académico avanzado.

Share