<!--:es-->Denver, la Mejor  Defensa y el ¿Adiós?  de un Idolo, Frente al Dinamismo y la  Ambición de una Naciente Estrella<!--:-->

Denver, la Mejor Defensa y el ¿Adiós? de un Idolo, Frente al Dinamismo y la Ambición de una Naciente Estrella

SAN FRANCISCO, California.- Mientras nuevamente se especula sobre el retiro de Peyton Manning tras disputar nuevamente un Super Bowl, su padre, Archie Manning, se muestra precavido al hablar del jugador, de 39 años de edad.
“Será el cuarto en que juegue Peyton. Ciertamente podría ser su último, así que trataremos de disfrutarlo”, comentó Archie, quien reside en Nueva Orleans. “Hay muchas especulaciones de que Peyton se retirará. El y yo no hemos hablado de eso. Estoy seguro de que él reflexionará sobre esto cuando la temporada termine… no lo sé”.
Incluso si Archie lo sabe, difícilmente lo diría antes de que Peyton y los Broncos de Denver enfrenten a las Panteras de Carolina el próximo domingo 7 de febrero en el Super Bowl 50, que se llevará a cabo al sur de San Francisco, cuando la mejor defensa de la NFL en temporada regular, la de los Broncos, tiene por obligación detener a uno de los quarterbacks más dinámicos en la historia de la Liga: Cam Newton.
Newton tuvo 35 pases de TD y 10 más por tierra en campaña regular, y en playoffs agregó otros cinco.
Alto, fuerte y más preciso que nunca, es implacable en el bolsillo protector. Cerca de la zona de anotación es duro detenerle, por lo que será un reto interesante para los defensivos de los Broncos.

La unidad de Denver puso la final de la AFC a favor de ellos al presionar, golpear y distraer a Tom Brady. La clave será la actuación de los linebackers, comandados por el estelar Von Miller (58), quien no pudo ser bloqueado por Nueva Inglaterra: capturó 2.5 veces a Brady y además sumó una intercepción.
DeMarcus Ware (94), Danny Trevathan (59) y Brandon Marshall (54) también intentarán ponerse frente a Newton y dentro de su cabeza, ya sea presionando al pasador o apareciendo en coberturas inesperadas.
Según la Prensa Asociada, el coordinador defensivo, Wade Phillips, utilizaría esquemas más variados de los que Denver empleó contra Brady, reconociendo que la agilidad y el poder de Newton también deben ser neutralizados.
Carolina responderá al involucrar desde temprano en el juego al corredor Jonathan Stewart, quien tiene a un estelar bloqueador en el fullback Mike Tolbert (35), pero enfrenta a una defensiva que rara vez es inefectiva.
La subestimada línea ofensiva de las Panteras, encabezada por el centro All-Pro, Ryan Kalil (67) y el guardia derecho Trai Turner (70), tendrá una tarea ardua.
El equipo de Carolina asegura que se prepara para medirse a un cinco veces Jugador Más Valioso de la NFL, pero saben bien que Peyton Manning (18) no ha andado en un nivel de excelencia durante una temporada plagada de lesiones.También están conscientes de que por un juego, éste en particular, el veterano podría volver a su mejor nivel.
Así que Carolina no intentará ser más astuto que Manning, una tarea particularmente complicada, y apelará al maltrato físico.
“Peyton es extremadamente inteligente y aún puede poner el balón donde él quiere. Ha sido uno de los mejores y aún lo es”, dijo el linebacker Luke Kuechly.

Share