<!--:es-->Deja 14 Muertos y 17 Lesionados el Ataque a la Clínica en San Bernardino, California<!--:-->

Deja 14 Muertos y 17 Lesionados el Ataque a la Clínica en San Bernardino, California

Mata la Policía a un Hombre y una Mujer, Fuertemente Armados

SAN BERNARDINO, California- Un hombre y una mujer, sospechosos del ataque a una clínica de rehabilitación en San Bernardino, California, que dejó al menos 14 fallecidos, fueron baleados en un enfrentamiento con la policía, informó el sheriff de esa ciudad.
La información preliminar es que dos sospechosos están abatidos. Una tercera persona que intentaba alejarse corriendo fue detenida, pero se desconoce si tiene algo que ver con el incidente”, indicó Jarrod Burguan jefe de Policía en San Bernardino.
Un agente de policía resultó herido en este incidente; sin embargo su vida no corre riesgo, de acuerdo con  Burguan.
El policía añadió que ambos sospechosos iban cargados con armamento “de ataque” y fuertemente armados.
Los canales de televisión mostraron en directo imágenes aéreas de una persecución policial, que habría acabado con un vehículo de color oscuro detenido.
Al cierre de esta edición los reportes oficiales mantenían en 14 el número de fallecidos en el tiroteo, y elevaron a 17 la cifra de heridos.
El presidente, Barack Obama, reiteró su llamado al Congreso para cambiar la legislación y restringir el acceso a las armas de fuego, a fin de disminuir la frecuencia de tiroteos masivos en Estados Unidos.
“Tenemos un patrón de tiroteos masivos en este país que no tiene paralelo en ninguna parte del mundo, y hay medidas que podemos tomar, no para eliminar cada uno de estos tiroteos pero sí para que no ocurran con esta frecuencia”, señaló Obama a la cadena CBS.
La entrevista fue suspendida unos momentos, mientras el mandatario recibía informes de sus asesores en seguridad nacional sobre el tiroteo.
Antes, el mandatario había apuntado que “tenemos ahora una pauta de tiroteos masivos en este país que no tiene ningún similar en ningún otro sitio en el mundo”.
“Deberíamos unirnos y actuar de forma bipartidista para hacer que esto sea algo raro, en lugar de algo normal”, agregó el presidente.
Apenas el 29 de noviembre, Obama denunció la facilidad con la cual se puede adquirir un arma de fuego en EU, tras registrarse en la víspera un nuevo tiroteo en un centro de planificación familiar en Colorado, en el que un atacante mató a tres personas.
“Debemos hacer algo a propósito de la facilidad de acceso a armas de guerra en nuestras calles a personas que no tienen nada que hacer con ellas”, señaló. “¡Basta ya!”, añadió Obama en un comunicado, precisando que el autor de los disparos en Colorado utilizó un rifle de asalto de uso militar.
Obama también señaló por primera vez que el hombre arrestado por el tiroteo retuvo a rehenes en el centro de planificación familiar desde donde abrió fuego.
El Presidente añadió que estaba particularmente triste de que un día después del festivo Día de Acción de Gracias los estadounidenses tuvieran que reconfortar a las familias que han perdido a sus seres queridos por violencia con armas de fuego.
Las fuerzas de seguridad lograron detener al sospechoso del ataque tras más de cinco horas de asedio, en las que no dejaron de intercambiarse disparos.

Share