Erika Ender vuelve a hacer  historia en EEUU

Erika Ender vuelve a hacer historia en EEUU

Este ha sido un año alucinante para la compositora Erika Ender,  con tan sólo 42 años, y una carrera de éxitos ha logrado lo inimaginable.

Esta semana  Erika Ender hace historia como la compositora más joven en ingresar al Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF), durante la quinta edición anual de los Premios La Musa que se llevó a cabo el 19 de octubre en Miami.

A lo largo de su trayectoria de 25 años, Ender ha escrito más de 40 éxitos que han alcanzado la posición No. 1. Su logro más contundente sucedió en este año, compartiendo autoría del éxito consagrado globalmente "Despacito" con su intérprete principal Luis Fonsi.

"Despacito" también obtuvo el nuevo galardón iHeartLatino Canción del Año durante la ceremonia de los Premios La Musa.

El cortometraje musical de la versión original de "Despacito", interpretado por Luis Fonsi feat. Daddy Yankee, es el video más visto en la historia de YouTube, sobrepasando los 4 billones de reproducciones.

Mientras tanto, un remix feat. Justin Bieber permaneció 16 semanas en el No. 1 del Hot 100 de Billboard, igualando el récord de esta lista influyente de éxitos estadounidenses que tiene 59 años de vigencia. "Despacito" también ha sido lanzado en versión salsa interpretada por Víctor Manuelle, y en portugués por Israel Novas.

De ascendencia panameña y brasileña, Ender se he hecho acreedora a reconocimientos como el Latin GRAMMY®, Billboard y Monitor Latino, al igual que SESAC Latina, la única organización de derechos musicales en Estados Unidos y Puerto Rico. Las canciones de Ender han formado parte de más de 160 discos, incluyendo álbumes de artistas de la talla de Gilberto Santa Rosa, Gloria Trevi, Chayanne, Calibre 50, Ednita Nazario, Mijares, y La Original Banda El Limón. En el 2016, su tema "Ataúd", interpretado por Los Tigres Del Norte, obtuvo el Latin GRAMMY® en la categoría de Mejor Canción Regional Mexicana.

Suscríbete a Columna Estilos www.columnaestilos.com 

Soraya Alcalá

Soraya Alcalá