<!--:es-->“Bombas Inteligentes” y Misiles Guiados por Láser Para la Lucha Contra el EI, Anuncia Ashton Carter<!--:-->

“Bombas Inteligentes” y Misiles Guiados por Láser Para la Lucha Contra el EI, Anuncia Ashton Carter

Solicitará Obama “Significativos” Aumentos en el Presupusto

WASHINGTON, D.C..- El Departamento de Defensa de Estados Unidos solicitará casi 583 mil millones de dólares en su propuesta presupuestaria para el año fiscal 2017, con significativos aumentos de fondos para la lucha contra el yihadista Estado Islámico (EI) y la estrategia en Europa, según adelantó el jefe del Pentágono, Ashton Carter, durante un discurso en Washington.
El presidente, Barack Obama, presentará la próxima semana su propuesta presupuestaria para el año fiscal 2017, que comienza en octubre, y en ese paquete está incluido el referente al Departamento de Defensa.
Carter definió a China y Rusia como los “mayores competidores” de Washington en la coyuntura actual, puesto que ambos países han desarrollado y continúan avanzando en sistemas militares que buscan “amenazar” las “ventajas” de EU en distintas áreas.
Sobre la campaña contra los yihadistas en Irak y Siria, el secretario de Defensa detalló que la propuesta presupuestaria para el nuevo año fiscal contempla 7 mil 500 millones de dólares más de los solicitados para 2016, lo que significa un aumento del 50 por ciento.
Ese aumento de fondos para combatir a los yihadistas será “crucial”, según Carter, fundamentalmente para la adquisición de “bombas inteligentes” controladas por GPS y de misiles guiados por láser.

Share