<!--:es-->Aumenta el Número de Trabajadores Agrícolas Mexicanos que Viajan a Canadá<!--:-->

Aumenta el Número de Trabajadores Agrícolas Mexicanos que Viajan a Canadá

MEXICO, D.F..- México envió a Canadá mil 321 trabajadores agrícolas dentro del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá, que inició esta semana; esta cifra es 6.4% mayor al número de campesinos que acudió el año pasado.
Estos trabajadores se desempeñarán en trabajos de cultivo de verduras, legumbres, frutas y flores, así como en invernaderos, viveros y apiarios, entre otras cosas.
Así lo informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que agregó en un comunicado, que para este año, el Servicio Nacional de Empleo (SNE), que opera este Programa, estima que se generen más de 22 mil vacantes en el sector agrario del país del norte, por lo que a partir del pasado 4 de enero se realizan vuelos diarios para que los trabajadores mexicanos cubran estas vacantes de manera ordenada, legal y segura.
Cabe destacar que, preliminarmente, de los 21 mil 499 trabajadores agrícolas mexicanos colocados en Canadá durante 2015, 17 mil 607 generaron remesas por 183 millones 899 mil 601 dólares canadienses.
Se estima que el total de remesas, una vez concluido el reporte de retorno, podría ascender a más de 224 millones 500 mil dólares canadienses.

Share