Apoyo a Inmigrantes  por Parte de Carlos Slim y la UNAM

Apoyo a Inmigrantes por Parte de Carlos Slim y la UNAM

Unen Esfuerzos Para Facilitar el Acceso a la Ciudadanía Estadounidense

MEXICO.- La Fundación Carlos Slim, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) firmaron un convenio de colaboración para ayudar a latinos que viven en Estados Unidos a preparar su examen de acceso a la ciudadanía estadounidense, así como para defender sus derechos humanos.
El rector de la Universidad Nacional afirmó que este acuerdo es de gran importancia para la nación, pues aunque no se conoce realmente la dimensión del problema de los migrantes, se estima que hay entre dos y tres millones de mexicanos en capacidad de obtener la ciudadanía estadounidense.
“Todos esperamos que la deportación de connacionales sea menor, pero no podemos fincarnos sobre los datos del año pasado”, aseveró.
Recordó que de los 600 mil jóvenes incluidos en la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), cerca de 400 mil son mexicanos, para quienes es fundamental conocer sus derechos, su capacidad de poder permanecer en la Unión Americana, y en caso de ser deportados, ofrecerles alternativas.

 

Share