Absuelto de Cargos el Ladrón del Jersey de Tom Brady

CIUDAD DE MEXICO.- Mauricio Ortega no será acusado de robo. Tom Brady no presentará cargos en contra del periodista mexicano que robó los jerseys que el mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra usó en los Super Bowls XLIX y LI.
El acuerdo se limita a que el ex director deportivo del diario La Prensa evitaría ser acusado de robo en Estados Unidos si acordaba devolver los artículos a sus dueños.
El acuerdo entre Ortega y los abogados de Brady fue reportado en primera instancia en México por Grupo Reforma.
Además del jersey del Super Bowl LI que ganaron los Patriots tras ir abajo por 25 puntos, el FBI y las autoridades mexicanas encontraron el jersey que Brady usó cuando New England derrotó a Seattle en 2015 y otros artículos, entre ellos, el casco que el linebacker de los Broncos de Denver, Von Miller, usó en el Super Bowl 50 y en el que fue nombrado Jugador Más Valioso tras ser clave en el triunfo sobre Carolina..
De acuerdo a la información, el acuerdo entre Brady y sus abogados y Ortega es parte del nuevo sistema de justicia penal acusatorio de México, “que impide que toda investigación ministerial sea judicializada, siempre y cuando ambas partes se den por satisfechas”.
De acuerdo a otros reportes, en 2016, Ortega habrìa intentado conocer el precio del casco de Miller para venderlo a casas de subastas o tiendas de artículos deportivos certificados.
Luego de darse a conocer que fueron dos los jerseys de Brady que se encontraron en la casa del presunto culpable, las autoridades mexicanas mostraron los artículos.
El jersey del mariscal de campo estelar se asume que es el del Super Bowl XLIX, ya que éste se jugó en pasto natural y la imagen muestra huellas verdes del campo. Mientras que la edición LI se realizó en pasto artificial.
La PGR participó en la investigación y en la solicitud de orden de cateo realizada el pasado 12 de marzo, con apoyo de la Policía Federal, la cual logró recuperar dos jerseys de Brady además de otros objetos de memorabilia.
El exdirector del diario LaPrensa, Mauricio Ortega, no fue detenido durante el cateo, ya que no se presentaron cargos en su contra.
La Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales fue la encargada de llevar a cabo los trámites de colaboración y entrega de los objetos recuperados como parte de los convenios que existen entre ambos países.

Share