61 Millones de Dólares Para los  Obama Por Publicar sus Memorias

61 Millones de Dólares Para los Obama Por Publicar sus Memorias

WASHINGTON.- El expresidente Barack Obama, y su esposa, Michelle, firmaron un contrato de más de 65 millones de dólares con el grupo editorial Penguin Random House para publicar por separado sus memorias.
El mayor grupo editorial del mundo se aseguró en una subasta los derechos de ambos volúmenes para su publicación internacional.
El monto significa todo un récord para las memorias de un expresidente, aunque no trascendieron datos oficiales, como tampoco se conoce cuándo se publicarán sendos libros.
“Con sus palabras y liderazgo, los Obama cambiaron el mundo y cada día, con los libros que publicamos en Penguin Random House, nos esforzamos por hacer lo mismo”, dijo el director de la editorial, Markus Dohle, en un comunicado.
Aunque en Estados Unidos es habitual que un expresidente publique sus memorias tras acabar su mandato, no lo es tanto en el caso de las exprimeras damas.         Sin embargo, durante sus 8 años en la Casa Blanca, Michelle gozó de una enorme popularidad.
Según The New York Times, los Obama tienen intención de donar parte de las ganancias a la Fundación Obama mientras que Penguin Random House donará un millón de ejemplares a la organización sin fines de lucro First Book, de la que participa.

Share