<!--:es-->250 Millones de Niños en el Mundo, en Países Afectados por Conflictos<!--:-->

250 Millones de Niños en el Mundo, en Países Afectados por Conflictos

NUEVA YORK.- El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), denunció a través de un informe que 250 millones de niños en el mundo viven en un país afectado por un conflicto, y destacó que para este año reclama 3 mil millones de dólares para ayudar a las naciones más vulnerables.
“El número de niños implicados en las crisis humanitarias en el mundo es sorprendente y deplorable”, destacó la organización de la ONU para la infancia en su reporte.
“Cerca de un niño de cada nueve en el mundo vive actualmente en regiones en conflicto”, añadió el organismo.
Durante 2015 estos niños “tenían dos veces más riesgo de morir de enfermedades evitables antes de los cinco años, que los que viven en el resto del mundo”.
La agencia indicó que en 2016 necesitará 2 mil 800 millones de dólares para ayudar a estos menores. Este presupuesto pretende ayudar a 76 millones de personas, entre ellas 43 millones de niños, en 63 países.
En los últimos tres años la Unicef ha doblado su presupuesto, coincidiendo con fenómenos climáticos extremos y conflictos que han llevado a todavía más niños a abandonar sus casas y exponerse al hambre, la violencia, la enfermedad y los abusos.

Share